Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Azul y verde
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº16
Enero-Febrero
2007
REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Repoblación de árboles en La Revilla

Los alumnos de 4º de ESO pertenecientes a la asignatura de botánica aplicada y los de 2º ESO del taller de jardinería del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera, realizamos una salida a La Revilla (en el municipio de San Vicente) para participar en la actividad de repoblación de árboles autóctonos de Cantabria, organizada por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria y el Departamento de Biología y Geología del instituto.

Disfrutando de la naturaleza

Los alumnos de biología y geología de 3º y 4º de ESO, acompañados de Antonio Luis y Laura, profesores de biología y geología, visitamos el Parque Natural de Saja-Besaya.

En terreno quemado

Las cosas han cambiado mucho desde que nací, y eso que sólo tengo 16 años. Qué pensarán mis padres o mis abuelos…. Donde había vacas ahora hay casas, urbanizaciones, pueblos enteros o campos de golf. Mires donde mires, sólo se ven grúas.

Con la mochila al hombro
Visitamos Solvay, Santoña, el Parque Natural Collados del Asón. Además, conmemoramos el centenario de Pereda con la 'Ruta Sotileza'.
Por dentro
Conocemos el IES Cantabria, las nuevas tecnologías del IES Juan José Gómez Quintana, la Semana cultural del colegio La Salle, el voleibol de Torrelavega y las obras constantes en la capital del Besaya.