Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 60
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Nuevo sistema informático en el IES Marqués de Santillana

El método tradicional de pasar lista en las aulas está a punto de desaparecer y, en el caso del instituto Marqués de Santillana, ya es historia. Este centro es, desde hace unos meses, pionero en Torrelavega con la implantación de un nuevo Sistema Informático de Gestión Docente que facilita la labor de los profesores a la hora de controlar y hacer un seguimiento de cada uno de sus alumnos.

'No derroches tu vida, baja los humos'

La edad en que se inician los cántabros en el hábito de fumar está entre los doce y los catorce años. Si se 'enganchan' al pitillo a pesar de las innumerables campañas antitabaco y del control establecido por los padres y en los centro escolares serán esclavos del humo. Evitarlo es el objetivo que persigue la campaña y el concurso Clase sin humo, de ámbito europeo y que se desarrolla en Cantabria en colaboración entre la consejerías de Educación y Sanidad.

El IES Zapatón representará a España en un concurso

Un grupo de diez alumnos de la clase de francés de 4º de ESO del instituto Zapatón serán los únicos representantes españoles en un concurso, organizado por la Federación Internacional de Profesores de Francés (FIPF) y el Ayuntamiento de París, que tiene como objetivo divulgar, de una forma didáctica, la capital francesa y favorecer el aprendizaje y la práctica del idioma galo.

El IES Jesús de Monasterio apuesta por fomentar la lectura

El IES Jesús de Monasterio de Potes acogió recientemente la presentación del proyecto 'Leer juntos', que llevó a cabo el grupo Liébana Cuenta de la biblioteca del centro. Dirigido por María Esther de la Lama, este grupo pretende unirse a las iniciativas que motiven la lectura.

El IES Valentín Turienzo celebra el Día de Europa

El IES Valentín Turienzo de Colindres celebró el Día de Europa con un acto multitudinario que contó con la presencia del Comisionado de la Unión Europea, Bernat San Emeterio; el director general de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, José Félix García Calleja; el alcalde del municipio, José Ángel Hierro, y el director del IES, Francisco Javier Gutiérrez Herrador.

 

Enlaces a prensa

Visita los enlaces a las agencias de noticias y a los medios de comunicación.
Visto y leído
El alto el fuego permanente de ETA, el cierre de RNE-Torrelavega y la revocación de la autorización a Sniace para poder verter productos contaminantes a la cuenca Saja-Besaya.