Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 60
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

El IES Jesús de Monasterio apuesta por fomentar la lectura

Por Red-acción.

El IES Jesús de Monasterio de Potes acogió la presentación del proyecto 'Leer juntos', que llevó a cabo el grupo Liébana Cuenta de la biblioteca del centro. Dirigido por María Esther de la Lama, este grupo pretende unirse a las iniciativas que motiven la lectura.

Durante el acto, la profesora del colegio oscense Francisco Galiay de Ballobar, Carmen Carramiñana, y Mercedes Caballud, experta en literatura y profesora de Lengua y Literatura del IES Ramón J. Sender de Fraga, también de Huesca, tuvieron palabras de ánimo para los padres que quieren que sus hijos se aficionen a la lectura.

La responsable de la biblioteca del centro lebaniego, María Esther de la Lama, contactó con estas profesores y desde entonces su interés fue férreo para conseguir que Leer juntos llegase a la comarca. "Llevábamos tres años esperando este momento. Potes es una localidad pequeña y ver cómo toda una sociedad se vuelca y modifica sus hábitos a favor de la lectura, me hizo imaginar el posible efecto aquí".

Por su parte, Mercedes Caballud manifestó la importancia de la presentación y diseño gráfico de los libros de cuentos que existen en la actualidad en el mercado nacional. "El olor, color y peso del libro son importantes factores sensoriales que motivan al niño".

La jornada concluyó con una buena acogida y gran participación por parte de los padres y educadores de la zona.

 

R. Mª ECHEVARRÍA/ El Diario Montañés

 


SUBIR

Día de Europa en el IES Valentín Turienzo
Nuevo sistema informático en el IES Marqués de Santillana
'No derroches tu vida, baja los humos'
El IES Zapatón representará a España en un concurso educativo