Diversión y aprendizaje en Santillana del Mar
Los alumnos de 1º de ESO tuvimos el pasado 3 de marzo la salida del segundo trimestre. Nos acompañaron los profesores Pili, Gema, Emilio y José Javier. El destino fue Santillana del Mar. Salimos del colegio divididos en dos autocares, con la esperanza de que no nos lloviese. El Museo Altamira fue la primera parada.
En el anterior trabajo prometimos hablaros de la noche madrileña y eso es lo que vamos a hacer. En unas líneas vamos a "trasladar" el ambiente que se vive en el Mercadillo de Fuencarral a la vida nocturna, que esta vez lo ubicamos en el céntrico barrio de Malasaña, en el que encontrarás un ambiente a tu medida. ¿Preparados?
Eran la ocho de la mañana y allí estábamos los alumnos de 1º de ESO dispuestos a pasar un fabuloso día en la nieve. Nos habíamos levantado muy temprano para preparar este día tan especial: desayunamos, nos lavamos, nos echamos la protección solar, nos pusimos nuestro buzo y salimos de casa.
Sin duda el carnaval es una fiesta de masas, unas celebración que invita a la diversión. Se supone que el término carnaval proviene del latín medieval carnelevarium, que significaba "quitar la carne" y que se refería a la prohibición religiosa de su consumo durante los cuarenta días que dura la cuaresma.
Los alumnos hicimos una salida para visitar la cueva de Puente Viesgo. Las personas que nos iban a guiar eran Lourdes, Enrique e Isidro. En el paisaje había mucha vegetación, cerezos, robles, avellanos... Íbamos por las antiguas vías del tren, bordeando el curso del Pas. El río estaba tapado por las hojas de los árboles, porque todavía no había llovido suficiente para que la corriente se las llevara.
Los alumnos nos muestran la villa marinera de Suances, nos cuentan las actividades de la Asociación Juvenil Sagrados Corazones y nos presentan una original actividad con motivo de San Valentín.