Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 58
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Guía de Madrid (II)

Por Clara Puente y Ana Villarino. Alumnas de Bachillerato del Colegio La Paz de Torrelavega.

En el anterior trabajo prometimos hablaros de la noche madrileña y eso es lo que vamos a hacer. En unas líneas vamos a "trasladar" el ambiente que se vive en el Mercadillo de Fuencarral a la vida nocturna, que esta vez lo ubicamos en el céntrico barrio de Malasaña, en el que encontrarás un ambiente a tu medida. ¿Preparados?

La decoración de 'Tupperware' es original y un tanto nostálgica.

Empezamos por recomendaros el bar Tupperware (ya sólo con el nombre promete, ¿verdad?), en el que lo que más nos llama la atención sin duda es su decoración, televisiones de juguete, el tocador de la Nancy, cerámicas de Naranjito, muñecos de Star Trek.., pero la estrella es el mural pintando en toda la pared que representa a todo tipo de gentes, en el que podemos reconocer personajes rockers de la escena independiente madrileña que han quedado plasmados en él. Está elaborado por un peculiar personaje que se hace llamar Jesús, de la revista El Jueves.

Ambiente del bar 'Tupperware', en Malasaña.

Respecto a la parte músical, acude gente con cierto renombre a deleitarnos con sus gustos musicales, es decir, a pinchar; los jueves se hacen fiestas con pincha discos invitados, es un ambiente distinto (más novedades alternativas de indy-pop-rock y algo de electrónica) al del resto de la semana, al que bautizan como el PLAN·X.
Algunos de los que se han pasado por la cabina del Plan·X son Xoel (Deluxe), Silvia Superstar (Killer barbies), Quique Popland, Jesús Ordovás, Seine Djs, entre otros.
Por último una de las ventajas que tiene es que para ser de Madrid, la copa te sale a cuatro euros.

Y seguimos con la Sala Nasti o Club Astoria, dos de la infinidad de nombres que posee. Aquí encontrarás una gran mezcla de estilos tanto de gente como de música; lo mismo puedes escuchar a los Clash que bailar con el Dime que me quieres, de Tequila.
La decoración podemos decir que es más sencilla, pero sin dejar a un lado la originilidad: paredes pintadas de negro y rosa, grandes paneles luminosos, bolas discotequeras..

La Sala Nasti cuenta también con una cuidada decoración.

Una de las ventajas que tiene este sitio es que es bastante grande, es un lugar donde se realizan conciertos y cuenta también con una gran plataforma para que te muevas a gusto. Pero no todo iban a ser ventajas.. la entrada cuesta unos ocho euros y las consumiciones te salen por siete.

Y ya para concluir, te recomendamos que des una vuelta, sin salir de Malasaña claro, hasta la calle Velarde, donde te encontrarás con la Vía Láctea, un bar con historia que empezó antes de la movida madrileña, cuando un puñado de jóvenes se empeñaban de dotar a la zona de un cáracter músical.
En un principio era un bar con vocación pop, aunque en sus primeros años se escuchaba música californiana, pero que evolucionó hasta ser conocido como el templo del rock.
Fundado en 1979, por el bar se pasearon personajes como la alemana Nico, de la Velvet Undeground, Johny Thunders, Joe Strummer, de los Clash, Loquillo, Alaska y todos sus pegamoides..
Cualquier sábado del año te encontrarás con una cola de gente esperando a entrar y no dudes en esperar, merece la pena...

 

Enlaces de interés:

Fotolog del Tupperware
http://www.fotolog.com/tupperware

Página oficial del Plan-x del Tupperware
http://plan-x.tupperwareclub.com/

Página oficial de la Nasti
http://www.nasti.ws/

Página oficial de la Vía Láctea
http://www.lavialactea.net

 

 


SUBIR

Disfruta de una jornada de nieve en la estación de Alto Campoo

Aprende y diviértete en Santillana del Mar

¡Carnaval, carnaval...! Vívelo en Cádiz

Nos acercamos a la cueva de El Castillo