Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 53
REPORTAJES / POR DENTRO
Un recorrido por las lonjas de Santander

El Colegio Miguel Bravo-AA La Salle, enclavado en pleno corazón del Barrio Pesquero de Santander, es testigo directo de la actividad pesquera de la ciudad. Tres alumnos del centro relatan cómo funciona la nueva lonja y cuál será el destino de la antigua.

Nos vemos en la cafetería del instituto

Alumnos del IES Valentín Turienzo han charlado con María Jesús Muñoz Echevarría, más conocida entre ellos como Chus, responsable de la cafetería del Instituto, verdadero centro de reunión de todos nosotros, desde los alumnos a los profesores, y lugar por el que pasan varias veces al día "para comprar el sustento que nos mantiene en pie tantas horas cada día".

 
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
¿Quién se atreve a viajar a Londres?

¿Quién se atreve a hacer un viaje a Londres? Esta fue la pregunta que hizo una profesora a sus alumnos en el Colegio Virgen de Valvanuz. María Teresa, una de las estudiantes que aceptó el reto, nos cuenta cómo transcurrió su estancia en la capital británica y todas las actividades en las que participó..

Unos consejos para visitar la 'ciudad de la luz'

Los turistas que llegan a París pueden verse desbordados por la marea de monumentos que alberga. La ciudad cuenta con cerca de dos millones y medio de habitantes, que se amplía a nueve en toda la zona metropolitana, y está dividida en 20 'arrondissements' o distritos. Sin embargo, puedes visitar todos sus rincones sin perderte siguiendo los consejos que te brinda una alumna del IES Las Llamas.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Surcando las olas de Suances

La playa de Los Locos en Suances es, junto a Liencres y Somo, uno de los puntos de Cantabria más visitados por los aficionados al surf. Un alumno del Colegio La Paz de Torrelavega nos muestra su particular visión sobre este deporte y cómo lo viven quienes lo practican.

Literatura y música en las entrevistas del mes
Los alumnos de dos centros educativos charlan con la escritora bilbaína Espido Freire y con la profesora del Colegio La Paz Charo Bedia, una de las organizadoras del I Festival de Jazz-Fusión 'Ciudad de Torrelavega'
Galería de Arte
Un relato de intriga y un trabajo del Colegio Santa María Micaela premiado en el XXI Concurso Escolar de la ONCE