Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 53
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Espido Freire: "Mis cuentos surgen de una pequeña fracción de asombro ante la realidad"

La escritora bilbaína Espido Freire, ganadora del Premio Planeta en 1999, ha concedido una entrevista a los alumnos de Literatura de 2º de Bachillerato del IES Valle de Camargo días antes de acudir al instituto para hablar de su última obra 'Juegos míos'. El acto se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura que patrocina el Ministerio de Cultura..

"El Jazz-Fusión te engancha cuando lo descubres"

Charo Bedia, profesora de música en el Colegio Nuestra Señora de la Paz, ha organizado el primer festival de Jazz-Fusión 'Ciudad de Torrelavega' celebrado en la capital del Besaya. Los conciertos han tenido como protagonistas a José de Castro, California Guitar Trío, que hace únicamente cinco conciertos en España con el argentino Guillermo Cides; y Chema Vilchez.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10
Bernardo García y Alberto Sáenz, en huelga de hambre contra la planta de incineración en Mataporquera

Dos alumnos del Colegio Miguel Bravo-AA La Salle entrevistan a Bernardo García, miembro de Ecologistas en Acción, y Alberto Sáenz, de ADEVAL (Asociación para la Defensa de Valdeolea), quienes mantuvieron durante una semana una huelga de hambre en la Iglesia del Barrio Pesquero para protestar contra el proyecto de incineración de residuos tóxicos y peligrosos en cementos ALFA de Mataporquera.

 

 

¿Sabías que...?
Descubrimos el origen de la fiesta de La Folía en San Vicente de la Barquera, las claves del esquí y los problemas de los skaters en Torrelavega
Enlaces a prensa digital
Visita las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.