Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 123
CULTURA / ASISTIMOS A...
Vencedores de la fase autonómica de los XII Premios Buero de Teatro Joven

El grupo de teatro del IES Ría del Carmen de Camargo triunfa en la fase autonómica de los XII Premios Buero de Teatro Joven con una versión libre de la comedia 'Dinero' de Aristófanes. Este montaje representará a la comunidad autónoma de Cantabria en la fase nacional de teatro escolar.

Una forma amena de conocer los clásicos

Los alumnos de 3º de ESO del IES Valle de Camargo hemos asistido el día 19 de febrero a la representación de la obra 'Lazarillo de Tormes' en La Vidriera.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Sueños escritos

Dos estudiantes del colegio Compañía de María resultaron premiadas en dos concursos literarios organizados con motivo del Día del Libro. Por un lado, la alumna Blanca Casado de 3º B quedó tercera en el concurso 'Una imagen, mil palabras' de la Biblioteca Central de Cantabria. Por otro lado, Julia Roiz de 4º B ganó el concurso de microrrelatos que organizó la Asociación de Libreros de Santander.

Éxito de 'We Will Rock You'

Tras siete meses de trabajo y ensayos, el lunes 25 de mayo se puso fin al musical 'We Will Rock You', el proyecto que el Grupo de Teatro La Salle Santander ha puesto en escena este año en su décimo aniversario.

Relatos sonoros sobre El Quijote

Suena el campo por donde cabalgan Quijote y Sancho, cantan los pájaros, El Quijote oye las voces, ¿encantadores, magos enemigos? Sancho percibe amedrentado los amenazadores gritos, montado en Clavileño. Voces susurrando en sus oídos... ¿Puedes escucharlos tú también?


CULTURA / CRÍTICAS
Web Junkie

Este documental va de un reformatorio de adictos a internet situado en Beijing donde tratan mayormente a adolescentes, entre trece y dieciocho años, y la terapia suele durar unos tres meses sin contacto con el exterior. Es el primer centro de rehabilitación en el mundo sobre esta enfermedad, fundado por Tao Ran.

'Cartas de las golondrinas'

La obra 'Cartas de las golondrinas' de Escena Miriñaque trata el tema de las emigraciones españolas hacia América a principios del siglo XX.

'Comprar, tirar, comprar'

Los alumnos de 4º ESO hemos tenido que ver para la clase de Ciencias Sociales el documental llamado 'Comprar, tirar, comprar'. Habla sobre la historia secreta de la obsolescencia programada.

'El año de Ricardo'

Como salida didáctica ofrecida por el departamento de Lengua y Literatura del instituto, los alumnos de 2º de Bachillerato han aprovechado la oportunidad de conocer una de las obras de teatro más influyentes de la actualidad: 'El año de Ricardo'. Propuesta por la compañía Quasar se ha puesto en escena esta obra, dirigida a más de una decena de centros escolares de la región, en el Palacio de Festivales.

Tema del mes
Dos alumnas de Bachillerato del colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega reflexionan acerca de la necesidad de enseñar a afrontar el dolor.
Nos importa

En el marco de las fiestas escolares, el colegio La Salle de Santander celebró el Día de PROYDE.