Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 123
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Tras el éxito del reciente festival de magia de nuestra ciudad y a pocos días de viajar a EE.UU, los alumnos del colegio La Salle hemos realizado la entrevista a Raúl Alegría, un mago santanderino, que no solo es conocido en España sino que sus trucos de magia llegan a todos los rincones del mundo como Las Vegas, Brasil y, en futuro muy cercano, Alemania.

María Rodríguez Kolesnikova, alumna del colegio de 2º de Bachillerato, ha recibido el Premio Nacional de Educación al rendimiento académico del alumnado de Enseñanzas Artísticas profesionales en la modalidad de Música, correspondiente al curso 2013/2014. El premio concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce el trabajo que María ha realizado desde niña hasta convertirse en una de las mejores violonchelistas de España.

El pasado mes de mayo nuestra compañera y amiga Naiara Ruisoto fue seleccionada por la compañía de baile Il Balleto de Sienna para hacer unas pruebas con ellos. Naiara estudia en el colegio La Salle de Santander desde los tres añitos, edad en la que empezó a bailar y disfrutar de una de sus pasiones, el baile. Gracias a esta prueba, ha tenido la oportunidad de actuar fuera de Cantabria y además de vivir una gran experiencia, aprender cosas nuevas.

El ingeniero industrial y especialista en marketing Jaime Colsa, galardonado con el premio 'Mejor Proyecto de Creación de Empresas' por fundar la primera compañía de transporte exprés de mercancía paletizada, está seleccionado para participar en el concurso 'Hechos de Talento', una iniciativa que consiste en reconocer el talento de españoles en diferentes ámbitos, en este caso en el mundo de la empresa.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

Benjamín Prado: "La lectura es el gimnasio de los escritores"

El novelista y poeta cuenta que continúa escribiendo poemas a mano, en pequeñas libretas, con tinta verde, mientras que para escribir novelas usa el ordenador. Señala que la poesía goza de extraordinaria salud en España y reconoce que le gusta la literatura que le hace pensar.

Núria Pradas, escritora

Núria Pradas visitó nuestro instituto el 9 de marzo. A las 12:30, los alumnos de 2º curso de la ESO se dirigieron a la biblioteca porque iba a dar comienzo la charla. Cuando todos estaban sentados y en silencio, Núria comenzó a hablar. Explicó algunas curiosidades sobre el último de sus libros, 'Black soul', publicado en septiembre, y que los alumnos de 2º habían tenido ya el gusto de leer.

 

 

Sabías qué?

Tres estudiantes del IES Santa Clara nos cuentan por qué les apasiona el fútbol, el piano y la defensa personal femenina. Además, aprendemos un poco más acerca de proyectos europeos como Comenius o Erasmus+.

Opinión
Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado.