Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 123
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Herramientas verdes para el cambio global

Os presentamos nuestro proyecto Comenius, titulado 'Green Skills for Global Change' (Herramientas verdes para el cambio global). Está financiado por la UE y estamos trabajando en colaboración con seis institutos socios de Turquía, Portugal, Eslovenia, Holanda, Dinamarca y la Isla Reunión (Francia). Ha comenzado el curso 2013-2014 y termina en junio de 2015.

Construyendo Europa con Erasmus+

El pasado mes de abril, entre los días 13 y 19, los alumnos de francés de la ESO del colegio Miguel Bravo-A.A. La Salle, del Barrio Pesquero de Santander, hemos podido disfrutar de distintos rincones de Francia gracias a la subvención otorgada por la Unión Europea al habernos sido aprobado el proyecto Erasmus+ KA2 que el colegio presentó a finales del curso 2013-2014.

El piano, el fútbol y la defensa personal femenina

Estudiantes del IES Santa Clara de Santander explican por qué les apasiona el piano, el fútbol y la defensa personal femenina. Gracias a ellos profundizamos un poco más en estas aficiones que se han convertido en algo esencial en su vida.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Solidarios con PROYDE

En el marco de las fiestas escolares, el sábado 9 de mayo el colegio La Salle de Santander celebró el Día de PROYDE.


EL MUNDO / BABELAULAS

Voyage en France 2015

Cette année scolaire 2014-15, 46 élèves de Français, de 3e et 4e ESO, accompagnés de nos professeurs on est allés en France.

Entrevista con la becaria de alemán Irene Brígido

Irene Brigido ist die Praktikantin in Deutsch im Santa Clara Gymnasium. Sie hat mit Sabine, die Lehrerin, und Bernadette, die Lektorin Ende Februar angefangen, und sie wird ein paar Monate bleiden. Wir Schüler von 2º Bachillerato Deutsch haben sie interviewt.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por dentro
Celebramos las fiestas del colegio La Salle y el 25 aniversario de las enseñanzas forestales en Cabezón de la Sal. Además, repasamos el acto de entrega de premios a los ganadores de la fase regional de las Olimpiadas Científicas.
Cuestionario 10

La escritora Nuria Pradas visitó el IES Santa Cruz de Castañeda y los estudiantes del IES Valle de Camargo tuvieron un encuentro con el novelista y poeta Benjamín Prado.