Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 123
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?

Herramientas verdes para el cambio global

Por el equipo de redacción del IES Santa Clara de Santander.

Os presentamos nuestro proyecto Comenius, titulado 'Green Skills for Global Change' (Herramientas verdes para el cambio global). Está financiado por la UE y estamos trabajando en colaboración con seis institutos socios de Turquía, Portugal, Eslovenia, Holanda, Dinamarca y la Isla Reunión (Francia). Ha comenzado el curso 2013-2014 y termina en junio de 2015.

Live better with less!.

Cuatro profesores y un total de 15 alumnos y alumnas de primero y segundo de Bachillerato de nuestro instituto han visitado el primer año Portugal y Eslovenia.

Durante el segundo curso hemos visitado en reuniones de estudiantes y profesores en la Isla Reunión, Turquía y, finalmente, el pasado mes de abril nos visitaron en Santander durante cinco días los socios, un total de 14 profesores y 15 estudiantes de los citados países.

El tema central del proyecto, de modo general, ha sido el desarrollo sostenible desde las perspectivas local y global. Y en concreto se desarrollaron trabajos y talleres o visitas a lugares de interés relacionadas con el desarrollo local y la sostenibilidad y temas específicos como la importancia de la energía y el uso de energías alternativas como la eólica. El tema del agua como un bien común fue otro de lo asuntos que hemos trabajado, debatiendo y compartiendo puntos de vista desde los siete países implicados en el proyecto.

El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato ha trabajado sobre muchos temas: la importancia del agua como recurso, las energías renovables, la energía eólica, el fracking, la alimentación y recursos agrícolas y pesqueros...

Durante el encuentro final, que tuvo lugar en Santander, organizamos una conferencia titulada 'Sustainaible Development. Local-Global'. Los estudiantes presentaron breves conferencias sobre temas vinculados con el medio ambiente y sus problemas y el desarrollo sostenible.

¡Una gran experiencia!.

 

Visitamos la Ferrería y el Molino de Cades, así como la Cueva de El Soplao y Santillana del Mar o el Museo Marítimo de Santander.

Ha sido una experiencia de intenso trabajo, muy enriquecedora personalmente y que pensamos que aportará un grano de arena para lograr un mejor desarrollo para Santander y Cantabria, acorde con la sostenibilidad ecológica y social.

Invitamos a visitar el sitio web oficial del Proyecto en
http://greenskillsglobalchange.jimdo.com

Además invitamos a visitar otros blogs relacionados con el Proyecto Comenius, elaborados en el propio IES Santa Clara por algunos profesores implicados en él
http://greenandverde.wordpress.com
http://justoyverde.blogspot.com.es

También nos gustaría invitar a visitar el sitio del Seminario de Sostenibilidad que el IES Santa Clara viene desarrollando en
http://iscsostenibilidad.blogspot.com.es

 


SUBIR

Construyendo Europa con Erasmus+

El piano, el fútbol y la defensa personal femenina
'Sabías qué' es el espacio en el que puedes profundizar sobre cualquier tema