Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 120
CULTURA / ASISTIMOS A...
La pintura se asoma al escenario

Introducir entre los escolares la pintura a través del teatro es una experiencia que ha calado entre los más jóvenes. La obra 'Pinta, pinto' de la compañía cántabra 'Ruido interno' convierte la escena en un puente hacia el arte. Los reporteros del IES Santa Cruz cuentan sus impresiones sobre este original montaje.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Era una mañana fría de otoño

Era una mañana fría de otoño. Desde la colina observaba el silencioso pueblo que se tendía a mis pies. Muy de madrugada, cuando el sol aún no había despertado, me escabullí del suave calor de las mantas y caminé largo rato. El primer rayo de sol iluminó el cielo en el momento en que me senté junto a aquel viejo árbol, sobre el cual se mecía una única hoja que soportaba con tenacidad los embates del viento.

Una década sobre las tablas

Este curso es especial para el colegio La Salle, pues el Grupo de Teatro La Salle Santander cumple 10 años. Con este motivo hemos cambiado nuestra imagen corporativa. Hace una década el H. Chemi Jiménez Vaquero, por aquel entonces en nuestro colegio La Salle Santander, tuvo la idea de “montar” todo este “circo”.


CULTURA / CRÍTICAS
'Cuatro días de enero'
La historia transcurre en solo cuatro días, entre el lunes 23 y el jueves 26 de enero de 1939, día en el que las tropas fascistas del general Franco entran victoriosas en Barcelona.
'Tierra prometida'
La película 'Tierra prometida', está dirigida por Gus Van Sant, es estadounidense y se hizo en el año 2012. El día 15 de octubre los alumnos de 4º fuimos a verla al colegio de Vioño.
'El clan de Atapuerca'
Tema del mes
Un estudiante de Secundaria del colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega recopila información sobre el Estado Islámico.
Nos importa

La ONGD Proyde trabajará este curso en un centro de menores en Kenia. Así lo han decidido las comunidades educativas de los colegios La Salle de Santande ry Corrales de Buelna