Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 116
CULTURA / CRÍTICAS

'Mundo pequeño'

Por Miguel Mirones, estudiante de 4º de Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Albert es un adolescente que tiene un sueño, recorrer y visitar todo el mundo. Sin embargo, tiene un problema por el que tiene que andar en silla de ruedas.

Título: 'Mundo pequeño''

Año: 2012

Dirección: Marcel Barrena

Guion: Marcel Barrena, Adrià Cuatrecases, Víctor Correal

Música: Pau Vallvé

Fotografía: Albert Serradó, Víctor Torija

 


A pesar de las adversidades decide ir al punto más lejano del mundo desde su casa: un faro en Nueva Zelanda. Le acompaña su novia y, tras casi un año de viaje en el que conoce mucha gente simpática y se queda a dormir tanto en la calle como en casas donde le dejan dormir y le dan de comer, llega a Nueva Zelanda.

Durante el camino Albert se puso muy enfermo y estuvo a punto de morir. Si no llega a ser por su novia, que llamó a emergencias, Albert hubiera fallecido. Albert recuerda ese momento como una anécdota muy graciosa. Llega al faro de Nueva Zelanda y, antes de subirse en él, decide visitar a la persona que más lejos vive de su casa. Este hombre les atiende amablemente y queda anonadado ante la historia de superación de Albert.

Este documental nos enseña que hay que perseguir nuestros sueños, cueste lo que cueste, porque si no la vida no tendría sentido.


SUBIR

'El perfume'
'13 perros'
'Amelie'