Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 115
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, responde a las preguntas de los reporteros del colegio La Salle. El estado de las autonomías, las relaciones con las comunidades vecinas, la transparencia del Parlamento, los logros de esta legislatura y los retos de Cantabria para los próximos cuatro años han sido algunos de los temas abordados.

El escritor y editor Lorenzo Silva estuvo el jueves 10 de abril en nuestro centro dentro del programa 'Encuentros literarios' de la Dirección General de Política e Industrias Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato aprovechó la ocasión para hacerle una entrevista.

Ante las pregunta de "¿Nos consideramos todos iguales?", la mayoría de las personas responderíamos que sí, pero la realidad nos muestra que cuando alguien con una discapacidad física o psíquica pasa por nuestra misma acera las cosas cambian. La cara de desaprobación y pena se encuentran en nuestros rostros e, incluso, intentamos no posar nuestras miradas en estas personas para no sentirnos culpables. Ante esto tenemos que reflexionar y algo habrá que cambiar.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

Amaya Valdemoro, jugadora de baloncesto: "Mi generación abrió el camino a otras muchas"

Si hay una heroína en el baloncesto español esa es Amaya Valdemoro. La madrileña, que este año ha dejado la práctica activa del baloncesto, es, de largo, la mujer más laureada de nuestro deporte. La alero ha ganado tres anillos de la WNBA, ha participado en dos Juegos Olímpicos y ha ganado ligas en varios paises, tras competir en la liga española, turca, estadounidense, brasileña y rusa. Ha sido la única jugadora española en conseguir entrar en el Top 5 de mejor jugadora europea en seis años consecutivos y tiene el récord de participación en la selección absoluta, con 258 intervenciones con la camiseta nacional. Su último gran título fue el Eurobasket de 2013, un triunfo del que ella fue clara protagonista.

El doctor Piñal, mucho más que un cirujano

Hoy queremos presentar a una persona que ayuda a muchas personas cada día. Es el doctor Piñal, uno de los más importantes cirujanos reparadores de España. Una persona normal que trabaja en una cosa especial.

 

 

Sabías qué?

Conocemos algo más del documental de Pedro Telechea sobre Sniace, el grupo de opinión 'Quercus', el enfoque del 'Tomavistas' y el maquillaje.

Opinión
Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado.