Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 116
REPORTAJES / POR DENTRO
Tablón de anuncios del colegio La Paz

Estudiantes del colegio Nuestra Señora de la Paz nos cuentan las actividades que están llevando a cabo: la huerta, una exposición y la entrega de un premio de investigación en Secundaria.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Altamira, un tesoro escondido

Recientemente fue reabierto un pequeño tesoro escondido en las profundidades de nuestra comunidad, las cuevas de Altamira. Después de 12 años cerradas por el deterioro que estaban sufriendo y la presencia de microorganismos, han decidido darlas a conocer de nuevo al público para no perder el turismo y como experimento científico, analizando los daños que le puedan causar los visitantes.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Diez razones para consumir un cultivo ecológico

Son muchas las razones para optar por la alimentación ecológica. Entre los motivos que nos llevan a adquirir alimentos ecológicos podemos mencionar la propia salud, la preservación del medio ambiente, la protección de los animales y el sabor de los alimentos.

Ecoalf, aceptando el mundo en positivo

"¿Por qué no convertir la basura en algo positivo?". Este es el principal objetivo de Javier Goyeneche. "La basura es algo inherente al ser humano. Tú la puedes enterrar, quemar o la puedes tirar. Pero hay bastante, entonces ¿por qué no aprovecharla?".

Los que sí lo ven

Hace 31 años la ciudad de Torrelavega creó un pionero servicio medio ambiental formado solo por personas discapacitadas. La nueva ley de sostenibilidad local hace insostenible esta apuesta laboral y las políticas medio ambientales que solo ellos saben hacer.

Día del reciclaje, contamos contigo

El reciclaje "es un proceso cuyo objetivo es convertir materiales (desechos) en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía..."

 

 

Preguntas y respuestas

Los reporteros de InterAulas entrevistan en este número al presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas; al escritor Lorenzo Silva y Tomás Castillo, gerente de Amica.

Galería de Arte

Los estudiantes del colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega nos presentan 'La nave que late' y la colección optimista de David Delfín y Victorio & Lucchino.