Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 116
REPORTAJES / POR DENTRO

Tablón de anuncios del colegio La Paz

Por el equipo de redacción del colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega.

Estudiantes del colegio Nuestra Señora de la Paz nos cuentan las actividades que están llevando a cabo: la huerta, una exposición y la entrega de un premio de investigación en Secundaria.

Mayores y pequeños comparten experiencias en la huerta.

 

El vestíbulo de Bachillerato acoge desde esta semana una interesante exposición organizada por el departamento de Pastoral, en colaboración con varias ONG, que tiene por finalidad difundir los programas en marcha para la protección de las mujeres inmigrantes y denunciar la situación de desprotección de este colectivo. No dejes de visitarla.

Exposición en el colegio Nuestra Señora de la Paz.

 

Huertos, abuelos y biólogos

Uno de los proyectos más veteranos de La Paz es la huerta. Una idea desarrollada por la coordinadora Heidi Rodríguez con los alumnos de Bachillerato y que tomó forma en 2009. Permitió en su momento recuperar uno de los espacios más degradados de la periferia del colegio, desarrollar una aplicación práctica de los conocimientos de los alumnos de biología, introducir el estudio de naturales en Infantil e introducir una colaboración intergeneracional entre los alumnos más mayores y más pequeños del colegio. Desde entonces, los alumnos de 1º preparan cada año la huerta, elaboran materiales didácticos para los alumnos de Infantil y cultivan con ellos diversas parcelas. Este año 2014, la actividad ha dado un nuevo giro con la participación de nuestros abuelos, que han ayudado en las actividades de aula y sobre el terreno, preparando con los niños carteles, cuentos y semilleros. Una gran familia que crece, en la huerta de Heidi.

Los abuelos también participaron.

 

Premio de investigación de Secundaria

Hemos tenido la oportunidad de participar en el acto de entrega del premio de investigación en Secundaria, en una jornada dedicada a reconocer las buenas prácticas educativas en nuestra región. El acto, que tuvo lugar en la Biblioteca Central, estuvo presidido por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco.
El consejero alabó el carácter innovador del proyecto y el carácter social e implicado. Tras la explicación del proyecto sobre digitalización del callejero de Torrelavega por parte de Laura González, el director de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, señaló que los premios de investigación en la ESO buscan "fomentar el espíritu emprendedor, no en el sentido de montar empresas sino en ser asertivos, con independencia de criterio, para que los alumnos sepan exponer las ideas en público y trabajar en equipo".
En el acto representaron a La Paz Laura González, Nacho Martín, Pilar Barquín, Candela Marcos, Jose Trueba y Julio García, que acudieron junto a uno de los profesores encargados del proyecto, Alberto García.




SUBIR

Miguel Ángel Serna entrega los premios a las buenas prácticas lectoras y de idiomas, así como de investigación en la ESO
Premio al colegio Nuestra Señora de la Paz por su proyecto 'Torrelavega es' '
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección