Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 116
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Parados en 35 milimetros

Este ha sido el año en el que la empresa Sniace, ubicada en las proximidades de Torrelavega y dedicada a la producción de papel, ha llegado al límite de sus fuerzas y con ella más de 500 trabajadores han perdido sus trabajos. Torrelavega lucha por sus trabajadores y, aunque no es la primera vez que se enfrentan a esta situación, no por ello se resignan. Es aquí, en esta lucha obrera, donde Pedro Telechea, director de cine torrelaveguense, decide realizar su último trabajo.

Quercus

Con relativa frecuencia aparece en los medios de comunicación locales el ‘Grupo de opinión Quercus’; sin embargo, ¿sabemos realmente cuál es su actividad?.

El enfoque del "tomavistas"

Caminamos por el Sardinero cuando nos percatamos de un hombre a lo lejos fotografiando las vistas. Nos pica la curiosidad, nos acercamos, y ante nuestro asombro nos topamos con el famoso 'Tomavistas Santander', mejor dicho, con quien pone cara a sus historias: Miguel Ángel Miguélez, un hombre encantador que invierte sus días de jubilado captando la esencia de su maravillosa ciudad, Santander.

Maquillaje, no siempre un buen amigo

Siempre queremos tener un aspecto que roce la perfección, embellecernos de cualquier forma, y una de las formas más comunes es el maquillaje. Pero, ¿de verdad sabes cuál es el precio de la perfección?


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Pedro y otros niños maravillosos

Son gente como tú. Tienen ilusiones y familias, sienten, piensan, ríen, juegan y… sufren. Cada día se despiertan sabiendo de sus enfermedades; llevan consigo la marca de lo excepcional y, por capricho del azar, padecen enfermedades raras. Son niños y adultos que necesitan mucho esfuerzo para mantener una vida como la de los demás. Necesitan tratamientos especiales.

El virus del lazo rojo

Para empezar, creemos que es importante entender la diferencia entre VIH y SIDA. El VIH es el virus de la inmunodeficiencia humana, causante del síndrome de la inmunodeficiencia adquirida o SIDA. Cuando el virus es portado por una persona puede derivar en SIDA, pero no siempre.


EL MUNDO / BABELAULAS

'Palabras desde el corazón'

Traducción de un poema persa que un alumno afgano ha realizado en las clases de Español L2 de la Coordinación de Interculturalidad del IES Besaya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por dentro
Estudiantes del colegio Nuestra Señora de la Paz nos cuentan las actividades que están llevando a cabo: la huerta, una exposición y la entrega de un premio de investigación en Secundaria.
Cuestionario 10

Entrevista con la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro y con el doctor Piñal.