Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 112
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Jornadas forestales en el IES Foramontanos

En el antiguo Centro de Capacitación Forestal y ahora instituto Foramontanos, importante centro en la comunidad autónoma de Cantabria en cuanto a enseñanzas forestales, los días 21 y 22 de marzo se celebraron las I Jornadas Forestales, una novedosa e innovadora idea que pretendía acercar la temática al público (eran jornadas de puertas abiertas), sensibilizar a la población sobre amplios temas forestales y ampliar conocimientos al personal que trabaja en el sector forestal.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Jueves Solidario

El último jueves del mes de octubre la ONGD PROYDE ha organizado en el colegio La Salle de Santander el Jueves Solidario. Este acto se celebra todos los años en el centro.

Los forestales contra la violencia de género

Estudiantes de 2º de Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos del centro de forestales Foramontanos colaboraron en una iniciativa junto al consistorio, plantando 46 ciclámenes con los que formaron un lazo solidario contra la violencia de género.


EL MUNDO / BABELAULAS

Sonne, Strand und Hitze, das ist echt Spitze... (so ist doch
Spanien !)

Los estudiantes del IES Santa Clara de Santander muestran sus progresos con el idioma alemán con este relato de la estancia de un grupo de estudiantes alemanes en Cantabria.

American flavour in La Salle Santander

¿Alguna vez has tenido la experiencia de probar el sabor americano sin moverte de tu casa? Nuestros estudiantes de 4º de ESO pudieron disfrutar de este momento la semana pasada gracias a la visita de cuatro estudiantes de la Universidad de Oregón (OSU), que se encuentran estos días en Santander estudiando Español como Lengua Extranjera (ELE) en el Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria (CIUC).

 

Por dentro
Desde el Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno nos cuentan su experiencia en la inauguración del curso escolar de Formación Profesional presidida por la Princesa de Asturias y el ministro de Educación José Ignacio Wert.
Cuestionario 10

Una alumna de 1º de ESO del colegio Jardín de África de Santander y su madre son entrevistadas para conocer dos puntos de vista sobre la misma experiencia: un intercambio con Dublín.