Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria

Red-acción
Nº 112

OPINIÓN / TRIBUNA LIBRE

Sniace, una agonía céntimo a céntimo

Desde donde mires Sniace forma parte del perfil urbano de la ciudad, de su historia y de su corazón. Formado por diez empresas dedicadas a actividades que van desde la explotación forestal hasta la fibra sintética y la celulosa, pasando por los biocombustibles, la producción energética y el tratamiento de residuos, el grupo Sniace es el ejemplo de una lucha agónica de sus empleados desde 1991. Es la lucha obrera más prolongada de la industria española.

La violencia de género en menores crece un 33%

Aunque algunos estudios revelan que se reducen los roles sexistas, el maltrato aumenta de forman alarmante en las relaciones entre jóvenes. Buena parte de esta realidad parece guardar relación con el uso de nuevas tecnologías.


OPINIÓN / TEMA DEL MES

Una lucha de bigotes

Oímos constantemente hablar sobre el cáncer de mama, vemos anuncios, mujeres con lacitos rosas, actos sociales en los que se recauda dinero para la causa... Pero ¿y el cáncer de próstata? Tiene la misma incidencia que el cáncer de mama, pero muy pocos son los que hablan sobre ello y luchan para encontrar una posible cura.

Azul y verde

Los estudiantes del IES José María Pereda de Santander comparten lo que han aprendido en la visita a las marismas de Joyel y en una charla sobre reciclaje.

Críticas
Un espacio para escribir tu opinión sobre la última película que has visto, un libro, una obra de teatro, un concierto, un videojuego, un disco...