Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 112
CULTURA / ASISTIMOS A...
Un club de lectura

Desde el año 2008 funciona en nuestro centro un club de lectura con dos secciones, una de mayores con profesores y alumnos de Bachillerato y otra de alumnos de Secundaria.

Así fue nuestro viaje a Newcastle con el Proyecto Comenius

Cuatro alumnos del Colegio Puente III salimos de El Astillero el día 13 de octubre con destino a Newcastle, en Inglaterra. Allí conocimos a otros estudiantes que participan en el Proyecto Comenius y convivimos con familias que no olvidaremos.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Nuestras preguntas sin respuesta

Tenemos muchas preguntas sin respuesta en la cabeza, cuestiones para reflexionar a través de los versos que nos plantean tres estudiantes de 2º de ESO del colegio La Salle de Santander.


CULTURA / CRÍTICAS
'El húsar'
'El húsar' se desarrolla en España en Guerra de la Independencia y el protagonista es un soldado que lucha a caballo, un húsar.
'Napola'
Esta película gira en torno a la vida de un joven de dieciséis años llamado Friedrich con un gran futuro por delante en el mundo del deporte, concretamente en el boxeo, que es aceptado en una napola en Alemania gracias a su talento.
'El buen alemán'
'El buen alemán' es una película estadounidense estrenada en 2006, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por los actores George Clooney, Cate Blanchett y Tobey Maguire. Está basada en la aclamada novela de Joseph Kanon.
Tema del mes
Dos estudiantes del colegio Nuestra Señora de la Paz opinan sobre la iniciativa solidaria Movember.
Nos importa

Nuestros corresponsales se preocupan por lo que sucede a su alrededor y se implican en iniciativas como el Jueves Solidario y el Día Internacional contra la Violencia de Género.