Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 107
REPORTAJES / POR DENTRO

Una alumna del colegio La Salle gana la Olimpiada regional de Geografía

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

El viernes 1 de marzo se ha celebrado la V Olimpiadas Territoriales de Geografía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria. La Olimpiada la organiza la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Cantabria y el Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria.

Jana García con sus compañeros.

La prueba constaba de 49 preguntas sobre el temario que los alumnos de 2º de Bachillerato están estudiando en sus centros. Participaron un total de 60 alumnos diferentes centros educativos de Cantabria.

La alumna Jana García del colegio La Salle de Santander logró el primer puesto de la prueba. El colegio quedó clasificado en segundo lugar en el ranking de centros. Se da la circunstacia que ésta es la segunda vez en cuatro años que un alumno del colegio La Salle obtiene el primer puesto en esta prueba.

Jana participará en la Olimpiada Nacional de Geografía representando a Cantabria que este año se celebrará en Madrid el 13 y 14 de abril.

Esta prueba se realizará en Real Observatorio Astronómico de Madrid. Estará organizada por el Colegio de Geógrafos en colaboración con Instituto Geográfico Nacional y el Ministerio de Fomento. La prueba tendrá una duración de dos horas y se someterán a 100 preguntas de opción múltiple que podrán incorporar gráficos y cartografía.

Desde aquí felicitar a los alumnos que participaron y especialmente a nuestra alumna Jana García.

 


SUBIR

Gran fiesta de carnaval en el colegio Puente III
Se estableció que todos los disfraces debían realizarse con materiales reciclables
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección