Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Azul y verde
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 107
REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Los efectos del temporal: triste accidente en Pesquera

Por Javier Toca, alumno de 4º de ESO del colegio Puente III de El Astillero.

Una mujer joven murió al volcar en Pesquera un microbús en el que iban 25 amigos. El accidente ocurrió en la autovía A-67, en torno a las dos menos cuarto de la tarde el día dos de febrero.

Foto: EL DIARIO MONTAÑÉS

 

Ocurrió ya en los últimos kilómetros del trayecto. La joven que murió tenía 29 años e iba a pasar su cumpleaños junto a su novio y 23 amigos más. Habían alquilado este microbús para evitarse problemas en la carretera. El vehículo se salió de la vía y se quedó volcado en el arcén.

Las causas se desconocen, aunque la Guardia Civil está investigando por qué sucedió el trágico accidente, ya que el conductor perdió el control del vehículo, que se salió por la derecha en un tramo recto. Otra de las causas fue también la presencia del mal tiempo. Cayeron grandes granizadas y la carretera no se encontraba en buen estado para circular por ella.

Las consecuencias del accidente fueron la muerte de una joven de 29 años, Judit Sardón Bedia. La joven murió y muchos de los amigos resultaron gravemente heridos y fueron evacuados en helicóptero, ambulancia... Cuando se conoció el accidente el servicio de emergencia 112 realizó una operación de auxilio.

 

Foto obtenida en http://www.eldiariomontanes.es

 


SUBIR

El huerto escolar

La nieve obliga a cerrar dos puertos y a usar cadenas en cinco tramos

'Azul y verde' es el espacio dedicado al medio ambiente