Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Azul y verde
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 107
REPORTAJES / AZUL Y VERDE

La nieve obliga a cerrar dos puertos y a usar cadenas en cinco tramos

Por Laura Bezanilla, alumna de 4º de ESO del colegio Puente III de El Astillero.

Aemet ha puesto a la región en alerta naranja por las rachas de hasta 100 km/h en la costa y los valles del interior, nieve e importantes lluvias en toda la región.

Olas en Santander.


La nieve ha obligado a cerrar ya dos puertos en Cantabria, mientras que es necesario el uso de las cadenas en alto montaña, y en todos los puertos. En algunos tramos de la carretera está prohibido el paso a camiones y autobuses a causa de las fuertes nevadas.

Fuerte oleaje en la costa cántabra.

El temporal en la comunidad autónoma, en alerta naranja por nieve, viento y fenómenos costeros adversos, está complicando el tráfico en las carreteras regionales. El pasado sábado 2 de febrero hubo un accidente en Reinosa por el fuerte viento y la gran granizada que cayó causó que el autobús volcase, en el hay un muertos y dos muy graves, los demás 22 están heridos leves.

En el Sardinero.

Y empeora la situación: Mucho frío, mucho agua, mucho viento y con nieve. Días grises, oscuros en los que hay que volver a sacar las botas y los paraguas, para este mal temporal que puede durar todo el fin de semana.

Improvisados fotógrafos .

Así que lo se nos viene encima es horroroso; fuertes vientos y mucha agua que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado. Nevadas fuertes hasta para dejar una capa de 25 cm de espesor en algunas comarcas, en la costa olas de hasta seis metros de altura, así que eso es bueno para los surfistas. Y rachas de viento hasta los 100 Km/h. Las temperaturas caen en picado de los 20 grados, hasta la máxima de 11, 9ºC en Castro, 7º C en Potes y Reinosa.

 


FOTOS (Temporal de Febrero): Obtenidas en http://www.eldiariomontanes.es




SUBIR

Los efectos del temporal: triste accidente en Pesquera

El huerto escolar

'Azul y verde' es el espacio dedicado al medio ambiente