Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº55
Junio
2012
CULTURA / ASISTIMOS A...
Los jóvenes y la diversidad cultural

El jueves día 3 de mayo la profesora Raisa Bolado impartió una conferencia titulada 'Los jóvenes y la diversidad cultural'.

Visita al Museo de la Evolución Humana

Los alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados de sus profesores: Agurtzane, Angel, Sara y Xavi, han visitado, en el mes de mayo el Museo de la Evolución Humana de Burgos y el Yacimiento de la Sierra de Atapuerca.

Charla de Alcohólicos Anónimos

El lunes 14 de mayo José y su compañero, socios de Alcohólicos Anónimos, nos dieron una breve charla en la que nos explicaron en qué consiste y cómo funciona esta organización y sus experiencias.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
El tesoro de Barbanegra
Una alumno del IES Santa Clara escribe un relato aventuras. Una historia de piratas y tesoros.
Versos mudos
"Versos que dicen todo y dicen nada", escribe la cantautora Vega en la canción 'Mi habitación'. Versos mudos que una alumna del IES Santa Cruz comparte en este escaparate.

CULTURA / CRÍTICAS
'No hay actor'
¿Qué sucedería si el actor no hubiera llegado? Éste es el punto de partida de la obra y de una situación imaginada. Porque, además, todos aquellos que trabajan en la sombra para que el actor brille sí están, el regidor, el tramoyista, la planchadora,... Y todos ellos tienen su momento con el recuerdo de las grandes escenas del teatro mundial. Homenaje a todos aquellos que hacen posible el teatro y a los personajes que sobreviven en la memoria de este arte.
'Win win' (Ganamos todos)
'Win win, ganamos todos' es una película dirigida por Thomas McCarthy. En 2011, el mismo año de su estreno, estuvo nominada a Mejor guión en los Independent Spirit Awards y a Mejor guión original en los Critic Choice Awards, aunque no ganó ninguno de los dos.
'Nunca me abandones'
Los alumnos de 4º de ESO vimos la película británica 'Nunca me abandones' ('Never Let Me Go'), protagonizada por Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley.
'Palabras envenenadas'
Cuatro alumnos del IES Santa Cruz analizan esta crónica de un día muy agitado, protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años.
Tema del mes
Un alumno del IES Santa Clara analiza el proyecto del Centro de Arte Botín.
Nos importa

Cuando terminan las clases, toca hacer revisión de algunas, de las numerosas, actividades que se han realizado a lo largo del curso 2011/12. Una de ellas es el voluntariado.