Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº55
Junio
2012
REPORTAJES / POR DENTRO
Bachillerato Internacional en el IES Santa Clara

El Bachillerato Internacional es un bachillerato reconocido en todo el mundo y que permite a todos los estudiantes que elijan este bachiller estudiar una carrera en el país que ellos prefieran.

Lipdub en el José Hierro

Con motivo de la nueva edición del Festihierro 2012, queríamos hacer algo nuevo, algo que no se había hecho antes en el José Hierro. Así, a nuestra profesora de Lengua, Isabel, se le ocurrió hacer un lipdub, algo que ya estaban haciendo otros centros, y nos pareció genial sumarnos a este "movimiento".


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Aprender de los antiguos romanos

Los departamentos de Latín y Lengua Castellana y Literatura del IES Valle de Camargo organizaron una salida que tuvo lugar el viernes 27 de abril con los alumnos de 4º ESO (Latín) y 1º de Bachillerato (Lengua y Literatura y Latín).

Viaje a Roma

El día 20 de marzo, los cursos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato del IES Santa Cruz iniciamos una salida didáctica durante cinco días a Roma (Italia).

Excursión a Madrid

Durante cuatro días, del 12 al 16 de junio, cuarenta alumnos de 3º de la ESO hemos realizado nuestro viaje de estudios. Aunque nuestro principal destino era Madrid, también visitamos otras ciudades de Castilla y León como fueron Burgos, Segovia y Valladolid.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
¿Cómo se originan las corrientes marinas?

En esta investigación comprobamos que las corrientes marinas se pueden originar por diferencias de densidad del agua, debido a diferencias de temperatura. El agua caliente al ser más ligera circula por la superficie del mar, dando lugar a corrientes cálidas y superficiales. Al enfriarse gana densidad y desciende circulando por el fondo marino (corrientes frías y profundas).

 

 

 

 

 

 

 

Preguntas y respuestas

Los alumnos han entrevistado al futbolista Gonzalo Colsa.

Galería de Arte

La creatividad de los artistas de InterAulas se plasma en este número en un relato y un poema.