Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº55
Junio
2012
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
¿Qué es un radioaficionado?

Actualmente las radiocomunicaciones no son muy frecuentes ya que el acceso masivo a internet nos priva de utilizar otros medios. No obstante, aún existe un grupo de apasionados por la radioafición, los llamados radioaficionados que mantienen viva la llama de este sistema que tanta importancia ha tenido en otras épocas. Ahora bien, ¿qué es un radioaficionado? Durante la curiosa e interesante práctica realizada en clase de radiocomunicaciones por los alumnos del ciclo de Radiocomunicaciones del IES Zapatón, esta pregunta recibió adecuada respuesta.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Reflexiones de los voluntarios

Cuando terminan las clases, toca hacer revisión de algunas, de las numerosas, actividades que se han realizado a lo largo del curso 11/12. Una de ellas es el voluntariado, un plan que se tiene su base en el carácter propio de La Salle y que se organiza brillantemente desde el equipo de pastoral del colegio, con la participación de alumnos de 1º de Bachillerato y la colaboración del profesorado.


EL MUNDO / BABELAULAS

Vacaciones en Londres

Aprendemos inglés gracias al relato de un alumno del colegio La Salle de sus vacaciones en Londres.

 

 

 

 

 

 

¿Qué fue de...?
En 1999 la canción 'La raja de tu falda' sonaba en todas las emisoras. Sus autores, dos hermanos de Cornellá que trabajaban en un fábrica. ¿Qué ha sido de Estopa?
Cuestionario 10

Los estudiantes han planteado sus preguntas a Emilio González Terán, que trabaja en el departamento de comunicación de Nuclenor.