Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº55
Junio
2012
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Los acontecimientos más relevantes o curiosos

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
El IES Montesclaros despide a la promoción 2012

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y el concejal de Educación Emiliano Corral han asistido en el IES Montesclaros a la ceremonia de despedida de la promoción 2012, con la que la dirección y los profesores del centro educativo han querido "homenajear" a los 107 alumnos que han finalizado sus estudios de Bachillerato y los ciclos de grado medio y grado superior de Formación Profesional.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, han entregado esta tarde los premios del III Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos, que organiza el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) con el fin de fomentar entre los escolares la importancia de la Estadística en la sociedad actual. En nombre del ICANE ha intervenido Francisco Parra. Al acto, celebrado en la 'Casa de Piedra', han asistido un centenar de alumnos y familiares, profesores y directores de los centros galardonados.

El IES Miguel Herrero gana el Maratón Cultural de Solvay

Un total de 140 alumnos de ESO participaron en la final del vigésimo Maratón Cultural Solvay, celebrado en las instalaciones de la empresa. De entre los más de 1900 estudiantes de la región que visitaron la fábrica durante el curso, 220 participaron en la prueba.

V edición del concurso '¿Tienes plan?'

Tres alumnos del colegio San Agustín obtuvieron el primer premio en la categoría de Bachillerato y dos estudiantes del IES Santa Clara quedaron finalistas en esta misma categoría.

Ángeles Caso comparte su experiencia creativa con los alumnos del IES José Hierro

La escritora Ángeles Caso participó a finales de mayo en un encuentro con un centenar de alumnos de Bachillerato del IES José Hierro en el auditorio de San Vicente de la Barquera, dentro del ciclo de actividades organizadas por el departamento de Lengua Castellana y Literatura. Este evento estaba encaminado a potenciar la lectura y en él colaboró el Ayuntamiento barquereño. En el acto, la escritora asturiana mostró sus cualidades de gran comunicadora, logrando crear un clima distendido y cálido con los alumnos.

XXV Aniversario del IES Las Llamas
Este curso escolar se ha celebrado el XXV aniversario del IES Las Llamas de Santander. En estos 25 años han pasado por el centro miles de alumnos y cientos de profesores que han compartido ilusiones y proyectos con las correspondientes familias.

MEDIOS / VISTO Y LEÍDO

El IES Miguel Herrero Pereda, tercer premio en un concurso periodístico

Los alumnos de 4ºC del IES Miguel Herrero Pereda han conseguido el tercer premio en la XI Edición del concurso 'El País de los Estudiantes'.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...

Los jóvenes reporteros han asistido a una conferencia de Raisa Bolado, al Museo de la Evolución Humana y a una charla de Alcóholicos Anónimos.

Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado