Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº55
Junio
2012
CULTURA / GALERÍA DE ARTE

El tesoro de Barbanegra

Por Rubén Lyons Sánchez, alumno de 1º B de ESO del IES Santa Clara de Santander.

Una alumno del IES Santa Clara escribe un relato aventuras. Una historia de piratas y tesoros.

Edward Teach Drummond alias 'Barbanegra'.


Era una noche tranquila y apacible. Yo me estaba despidiendo de mi madre y de mi hermana. Mi hermana Candela era muy curiosa y aventurera, y quería ir conmigo en busca de aventuras; pero yo no la dejaba ir porque podía ser muy peligroso.

A la mañana siguiente, cuando salió el sol me dirigí a mi barco donde me esperaba mi tripulación. Ahí estaba mi segundo de a bordo, Rodny, un grandullón al que todos temían, protector con toda la tripulación y que manejaba muy bien las dagas y los cuchillos. Le encontré en una isla donde estaba prisionero y le rescaté. Ciro, un compañero siempre leal y muy inteligente, al que se le daba bien construir cosas y por último Maison, que era un fiel amigo aunque un poco cobarde. Íbamos a ir todos juntos camino de una gran aventura: viajar a la isla en la que Barbanegra dijo que había un tesoro.

A medio camino de la isla, vi un barco a lo lejos y no le di ninguna importancia, pero Ciro no se fiaba y decidió ir a por material para construir una de sus armas cuando de repente le oímos gritar:

- ¡Ayuda! ¡Hay un intruso en la bodega!

Todos fuimos corriendo con nuestras espadas en la mano y cuál fue mi sorpresa al ver que era... ¡mi hermana Candela! Candela nos explicó que se había colado mientras estaban metiendo las provisiones. Antes de que todos se hubiesen tranquilizado empezó una gran tormenta. Entre todo el jaleo no pude escuchar lo que me decía Candela sobre un barco pirata. Aunque se la veía desesperada yo estaba más desesperado aún por salvar nuestro barco. Por suerte, la tormenta pasó y todo quedó en un susto.

Al día siguiente llegamos a la famosa isla. Le dije a mi hermana que se quedara en el barco mientras Ciro, Rodny, Maison y yo buscábamos el tesoro. Nosotros seguimos las indicaciones del mapa y ya delante de la cueva donde estaba el tesoro salieron unos piratas a los que se buscaba por robar. Estaban los famosos piratas Orbea, Lucio y... Mordávide. Me sorprendí al verle porque de pequeños éramos grandes amigos hasta que un día él desapareció. Pero me sorprendí más cuando Orbea dijo sonriendo:
- Buen trabajo, Maison.

¡Maison era un traidor! Hubo una pelea y con los trucos sucios de Orbea al final consiguieron atarnos. Pero mientras no mieraban pude soltarme y até y amordacé a Lucio. De repente me vi acorralado por Mordávide, Orbea y Maison. Tan rápida como el viento salió Candela de unos matorrales; Candela se había escapado del barco y había decidido seguirnos. Luego desatamos a Rodny y a Ciro, empezamos a luchar y ganamos gracias al gran manejo de Rodny de los cuchillos. Agradecimos a Candela el habernos salvado, entramos en la cueva y encontramos un manantial enorme y muy bonito. Rodny me preguntó:
- ¿Dónde está el tesoro?

Yo le expliqué que el manantial era el tesoro, y nos quedamos ahí un buen rato disfrutando de él.



SUBIR

Versos mudos

Una alumna del IES Santa Cruz comparte su poema en este escaparate

Comparte tus obras con nosotros y ¡suerte en el estreno!