Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº50
Noviembre-Diciembre
2011
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Las AMPAS de los seis institutos de Torrelavega impulsan la Nueva Escuela de Padres y Madres

Por Red-acción.

Los seis institutos de Enseñanza Secundaria de Torrelavega, con la colaboración del Ayuntamiento, han creado la Nueva Escuela de Padres y Madres de Torrelavega que aglutina a las AMPAS de los centros educativos. Como primera actividad realizará un ciclo de charlas sobre los problemas que más afectan a los adolescentes.

La concejala Berta Pacheco con presidentes de Ampas.

"Desde la concejalía de Cultura hemos apoyado decididamente, este proyecto porque nace con la principal preocupación de aprender a acompañar a los adolescentes, para que crezcan mejorando día a día como personas de manera que puedan madurar y desarrollar todas sus capacidades", manifestó la concejal del área, Berta Pacheco Higuera.

El proyecto, según destacó la edil, "ha logrado aglutinar a las AMPAS del Manuel Gutiérrez Aragón, del Marqués de Santillana, del Garcilaso de la Vega, del Zapatón, del Besaya y del Miguel Herrero, con un fin común, en este magnífico proyecto", subrayó Pacheco.

Agrupados por bloques formativos, los participantes van a trabajar los conflictos, la violencia de género y los recursos existentes en el municipio. El ciclo comenzó con la sesión 'Conflictos en el ámbito familiar; claves para entender a mis hijos', impartido por la psicóloga Elena Bajo.

Las siete sesiones de trabajo se celebrarán en la Casa de Cultura y tendrán carácter mensual, comenzando el día 15 de noviembre a las 19:00 horas. Los temas que se tratan son de plena actualidad, como la violencia de género, la adolescencia, el fracaso estudiantil.

La presidente del AMPA del Miguel Herrero explicó que llevan años haciendo un foro de padres y madres, "porque el tema de la adolescencia es delicado, difícil y creemos que es algo que se debe tratar entre todos e intentar ayudarnos los unos a otros".

En este sentido, comentó que "aprovechando el tirón del foro decidimos hacer esta escuela de padres compartida con todos los institutos y emprender este proyecto".

Esta escuela contará también con el servicio de mediación municipal porque es "una tarea muy importante porque nos inquieta el tema de la mediación", aspecto que consideran "básico y que nos puede dar mucho juego a la hora de resolver conflictos".

En el foro de este año intervendrá un médico de adolescentes de Barcelona Paulino Castell, que será protagonista y conductor de las ponencias, porque es "un importante profesional médico que nos puede dar muchas pautas a seguir en la educación de los jóvenes".

 

 


SUBIR

Mediación para resolver conflictos en el IES Ría del Carmen
Alumnos del IES Cantabria conocen la Filosofía Medieval
Estudiantes del IES Montesclaros ejercen de jurado
Día de las Familias en el colegio San Agustín