Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº50
Noviembre-Diciembre
2011
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

El colegio San Agustín celebra el Día de las Familias

Por Red-acción.

Transmitir a los niños los valores familiares y ofrecer una jornada de encuentro y diversión es el objetivo del Día de las Familias, que el colegio San Agustín de Santander y la Asociación de Padres celebran todos los años. En esta ocasión, el tradicional evento se desarrolló el sábado con la asistencia de más de 700 alumnos, padres, abuelos y profesores.

Padres y alumnos del colegio San Agustín.

La jornada festiva comenzó a la una de la tarde con una eucaristía en la capilla del colegio, en la que se destacó la importancia de la familia para la educación de los hijos; después, se celebró la comida en las instalaciones del centro, con un menú compuesto por cocido montañés, cortesía de la empresa de alimentación y restauración Alcesa; y por aperitivos y postres que cada familia aporta y pone en común con otros invitados, para que los niños aprendan a compartir y a ser generosos con sus compañeros. El orden del día finalizó con juegos en el patio, que contaron con un castillo hinchable para los más pequeños, contratado por la Asociación de Padres.
El director de los Agustinos, Enrique Martín, y el presidente de la Asociación de Padres de Alumnos, Manuel García-Oliva, no se perdieron el encuentro, al que también acudieron algunos padres agustinos, como Antonio Castilleja, Agustín Riveiro y Alfonso Turienzo; y muchos docentes del centro, entre ellos Cristina Montes, Marián Sanz, Mercedes Ortiz, Jesús Ruiz, Isabel Ponga, María del Carmen García y Elena Cupeiro.

Sin embargo, las verdaderas protagonistas del encuentro fueron decenas de familias que acudieron al completo a la jornada: padres, madres, tíos, abuelos, hijos, sobrinos y nietos que compartieron mesa y mantel, y disfrutaron de la multitudinaria fiesta. Entre los asistentes estuvieron las madres de alumnos Carmen Montes, Sabela de la Llama, Isabel Ginel, Judith Ayala, Valen Duque y Silvia Revuelta; los padres Chemi Pelayo, Iñaqui Romero, Julio Cabrero, Francisco Martín, Ángel Peramoto y José del Río; los alumnos de Bachiller, Guillermo Cabrero y Fernando Díez; los de ESO, Javier Inurrieta, Quico Martín, Daniel Still y Valdimir de Mier; o las pequeñas de Educación Infantil, Candela Martín y Marina Ruiz.

El colegio San Agustín celebra el Día de las Familias desde hace más de una década y continuará organizando esta y otras jornadas de convivencia, para complementar la educación académica de sus alumnos con otra en valores, también muy importante para la formación de los niños.

 

 

EL DIARIO MONTAÑÉS

 

 


SUBIR

Las AMPAS de los seis institutos de Torrelavega impulsan la Nueva Escuela de Padres y Madres

Homenaje a la Química en el IES Valle del Saja

Mediación para resolver conflictos en el IES Ría del Carmen

Alumnos del IES Cantabria conocen la Filosofía Medieval

Estudiantes del IES Montesclaros ejercen de jurado