Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº50
Noviembre-Diciembre
2011
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Mediación para resolver conflictos en el IES Ría del Carmen

Por Red-acción.

Más de 400 alumnos acudirán este año al Instituto de Educación Secundaria Ría del Carmen, un centro que continúa este curso con todos los programas educativos de años anteriores: interculturalidad. Plan de Atención a la Diversidad, Global Classroom, el programa bilingüe, Grupo de Teatro, etc.

Instalaciones del IES Ría del Carmen.

Durante este curso participarán en un Programa de inmersión lingüística, que les ha sido concedido por la Consejería. Otra de las novedades de este curso es que trabajarán en la mediación para resolver conflictos. "Tenemos dos propuestas de mejora", explica el director, Javier Barba, "por un lado las calificaciones y por otro la convivencia".
"Queremos llegar a la resolución de conflictos a través de la mediación. Primero tendremos que formarnos y luego configurar grupos de mediación".

La ampliación del centro también es una idea que sigue sobre la mesa. En agosto de 2010 el centro hizo una reclamación y en "agosto de este año hemos recibido una invitación de Costas para ver el nuevo mapa de distribución de espacios". Si antes la línea pasaba entre el Instituto y la Marisma, Costas había ampliado el dominio público y ahora el centro se incluye dentro de sus límites.

"Me estoy informando. En principio el Centro es público y por lo tanto se puede plantear una modificación de esos límites traspasando la propiedad de Costas a un ente público como es el Gobierno Regional o el Ayuntamiento. Así se podrían habilitar posibilidades para que en el Plan General de Ordenación Urbana incluya esta ampliación. Nosotros seguimos aspirando a ello, aunque antes de cinco años no veo ni que exista proyecto".

 

 


SUBIR

Alumnos del IES Cantabria conocen la Filosofía Medieval
Estudiantes del IES Montesclaros ejercen de jurado
Día de las Familias en el colegio San Agustín
Las AMPAS de los seis institutos de Torrelavega impulsan la Nueva Escuela de Padres y Madres

Homenaje a la Química en el IES Valle del Saja