Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº50
Noviembre-Diciembre
2011
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Estudiantes del IES Montesclaros ejercen de jurado

Por Red-acción.

16 estudiantes de la asignatura de Audiovisuales del IES Nuestra Señora de Montesclaros de Reinosa fueron los encargados de decidir el cortometraje ganador en la categoría de Jurado Joven en el primer festival de animación de Reinosa 'AnimaR', dotado con 500 euros y trofeo.

Alumnos participantes en el certamen.

Estos estudiantes de tercero y cuarto de ESO fueron los primeros en poder ver los cortometrajes que participaban en la Sección Oficial Nacional de este festival organizado por la asociación Algara Vía Urbana con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa, el Gobierno de Cantabria y La Caixa.
La cita tuvo lugar en el salón de actos de dicho instituto, donde se proyectaron los trabajos a concurso a cerca de 60 alumnos de 14 y 15 años, entre los que se encontraba el Jurado Joven, formado por 16 estudiantes de la asignatura de Audiovisuales. Los jóvenes llevaron a cabo sus votaciones una vez visionados los 21 cortometrajes a concurso.
De esta manera, arrancó una iniciativa gracias a la cual durante cuatro días el cine de animación será el protagonista de la actividad cultural campurriana.

La primera de las cuatro jornadas de las que consta AnimaR se presentó el Jurado Oficial y se proyectó el ciclo 'Antología del cortometraje de animación', que incluyó algunos de los mejores cortos de este género de la última década. Algunos de ellos fueron galardonados en diversos festivales nacionales e internacionales.

Uno de los asesores del festival, José Luis Farias, fundador de la productora Paramount Films y director del Mercado Internacional de Animación, 3D y Videojuegos 3D WIRE, seleccionó diferentes trabajos que muestran diversas técnicas de éste género cinematográfico, con el objetivo de acercar al público al mundo de la animación.

 

 

B. CARBONELL | EL DIARIO MONTAÑÉS

 


SUBIR

Día de las Familias en el colegio San Agustín
Las AMPAS de los seis institutos de Torrelavega impulsan la Nueva Escuela de Padres y Madres

Homenaje a la Química en el IES Valle del Saja

Mediación para resolver conflictos en el IES Ría del Carmen
Alumnos del IES Cantabria conocen la Filosofía Medieval