Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº48
Junio
2011
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Más allá de los Pirineos

Por Nicole Montenegro Tama y Luis Eduardo Recio Cedrón, alumnos de 1º de ESO del IES Alberto Pico de Santander.

Los estudiantes de 1º de Secundaria del IES Alberto Pico de Santander se desplazaron a Biarritz, donde conocieron todos los rincones de este pueblo de pescadores que se transformó en ciudad balnearia en el siglo XIX.

¡Disfrutando a tope!.

 

VIAJE A FRANCIA
Por Nicole Montenegro Tama

¡No me lo podía creer, por fin había llegado...! Estábamos en el autobús, camino a Francia, a Biarritz. El viaje fue muy cansado, pero valió la pena. Primero fuimos a visitar la iglesia más bonita e impresionante que había visto. Lo que más me impactó fue que tenía unas grandes escaleras y que la rodaba una enorme galería de madera. Además, allí tuvo lugar la ceremonia de boda de Luis XIV con María Teresa, la hija de Felipe II.
La puerta por la que entraron se tapió en cuanto acabó la ceremonia. Tal vez me gustó tanto porque estaba en Francia, no lo sé. Pese a que me hubiese gustado ver más cosas de aquella iglesia, me bastó mirarla para saber que era especial.

 

Puente antiguo en Biarritz.

 

EN EL MUSEO DEL MAR DE BIARRITZ
Por Luis Eduardo Recio Cedrón

Era para mí un día normal en mi acuario con todas mi amigas, las focas. Estábamos tumbadas al sol cuando de repente se me ocurrió bajar un rato a nadar y entonces fue cuando vi a más gente de lo normal, y además parecían niños, aunque con el efecto del cristal sobre el agua no se distinguía muy bien.
Estaban sentados viendo una especie de documental, aunque parecía que no lo entendían, porque se estaban riendo continuamente.
Al parecer yo estoy en la tercera planta, o eso pone en un cartel. En mi planta hay un acuario con varios peces y un tiburón rojo que no se mueve, huesos de una tortuga y el cráneo de un ballena, o al menos eso he oído a los chicos.
También sé que hay otras dos plantas hacia abajo y otra hacia arriba, pues lo pone en el cartel y además se lo he oído a un niño que pasaba por delante de mí. En la primera planta he oído que hay varios acuarios con peces de distintos tipos y en la segunda varias figuras sobre el mar. En la planta superior hay una tienda que veo desde donde nosotras tomamos el sol.
Después de que vieron todo el museo y estuvieron un rato descansando llegó la hora de mi merienda a las 17:00 y ¡cómo no! allí estaban todos para ver cómo nos daban de merendar.
Cuando acabamos nuestra merienda, se fueron con dos personas adultas y ya no han vuelto por aquí, aunque yo espero su regreso con ansia y no creo que tarden mucho.

 

 


SUBIR

Esta ciudad se hizo famosa en 1854, cuando la esposa de Napoleón III hizo construir un Palacio en la playa, conocido hoy como Hotel du Palais

Biarritz es uno de los principales destinos de los amantes del surf

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro