Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº48
Junio
2011
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Concursos

¿Quieres participar en un concurso? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.

XVI Certamen Humanidad y Medio

Premio Escolar Paz y Cooperación 2011

XII Concurso de Proyectos de Educación Vial en el ámbito escolar

Concurso Cuentos para la Igualdad

V Concurso de Cortos On-Line por el Consumo Responsable 2011

IV Concurso de Carteles Feria del Queso Artesanal Pesquera 2012

27 Concurso de Cómics Ciudad de Cornellá

V Premios Educación y Seguridad en el Entorno Escolar

Premios Irene 'La Paz empieza en casa' 2011

Certamen 'Música Joven de Cantabria 2011'

 

 

 

 

 

 


XVI Certamen Humanidad y Medio

El XVI Certamen Humanidad y Medio está organizado por el Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente. Está integrado en el proyecto Agenda 21 Local y es un medio para avanzar y profundizar en la transición hacia la sostenibilidad del municipio.

El XVI Certamen Humanidad y Medio tiene como finalidad la promoción de la participación ciudadana en el desarrollo de proyectos y prácticas sostenibles.

Participantes
Pueden participar todas aquellas entidades, instituciones, centros educativos, asociaciones, empresas, colectivos y ciudadanos que presenten proyectos o sean partícipes de iniciativas desarrolladas con criterios sostenibles.

Modalidades
A) Proyectos sostenibles: Proyectos sostenibles desarrollados por entidades, centros, empresas, colectivos, ciudadanos... etc presentados por sus promotores o protagonistas.
Ámbitos: 1) Camargo      2) Cantabria    3) España

B) Prácticas sostenibles: Entidades, centros, empresas, ciudadanos, colectivos, hitos, motivos... que son símbolos y protagonistas de prácticas sostenibles y son propuestos por otros agentes sociales conocedores de las mismas.
Ámbitos: 1) Camargo       2) Cantabria

Condiciones y requisitos para participar
Se podrá participar con proyectos, iniciativas y propuestas desarrolladas con criterios sostenibles, sobre los diversos ámbitos que abarca la sostenibilidad: medio ambiente, social, económico, desarrollo local, educación, producción-consumo, salud, urbanismo, cultura, arte, deporte, ocio, cooperación, desarrollo humano en general...etc.

Entiendo que la sostenibilidad es un proceso y que estamos en una transición hacia la misma, se aceptarán y valorarán aquellos proyectos que, aun no cumpliendo su totalidad con criterios de sostenibilidad, contribuyen a abrir procesos hacia ésta.

Los proyectos presentados a la modalidad de Proyectos sostenibles pueden estar en fase de diseño y planificación, en desarrollo o ya ejecutados, correspondiendo diferente valoración de cara a otorgar premios en uno u otro caso. Las propuestas a la modalidad de Prácticas sostenibles deberán adjuntar una relación detallada de los méritos que avalan la misma.

Los proyectos se podrán presentar en cualquier soporte (papel, digital...). En el caso de proyectos con formatos singulares (artísticos, tecnológicos...) se presentará el proyecto-obra elaborado, junto a documentación explicativa de su contenido y proceso.

Más información
http://www.aytocamargo.es/recursos/doc/Camargo_es


SUBIR

 

 

PREMIO ESCOLAR PAZ Y COOPERACIÓN 2011

La ONG Paz y Cooperación convoca el Premio Escolar Paz y Cooperación 2011 en el que pueden participar alumnos de diversas edades y profesores en sus distintas categorías.

Lema
'La Paz y la Reconciliación - Fiesta de la Amistad'

Categorías

1. Dibujo (hasta los 6 años)
¿Qué entiendes por reconciliación? Resalta los valores de la amistad y del afecto en tu familia y en el colegio.

2. Cartel con mensaje (de 7 a 12 años)
El proceso de reconciliación se centra en la promoción de la comunicación y el diálogo entre culturas, razas, religiones, orientaciones políticas, ideologías… ¿Cómo podríamos llegar a entendernos desde diferentes posiciones aparentemente contrarias?

3. Mural (de 13 a 15 años)
Las Naciones Unidas desempeñan un importante papel en la prevención de los conflictos, el restablecimiento de la paz y el fomento de la reconciliación. No existe un modelo único para la reconciliación. Por ello, te pedimos que nos des ideas y dibujes acciones encaminadas al fomento de la reconciliación y a la exaltación de la amistad.

4. Fotografía (de 16 a 18 años)
Como se sabe, aprendemos por imitación. Por ello te pedimos que nos envíes fotografías de ejemplos o situaciones de la vida cotidiana en los que se vean acciones de reconciliación y de amistad. ¡Sed un ejemplo para todos!

5. Profesorado
Los docentes juegan un papel muy importante en el proceso de socialización de los alumnos. Los procesos de reconciliación sólo pueden ser sostenibles si son verdaderamente inclusivos y garantizan que todos los agentes sociales participen en los mismos en pie de igualdad. Por tanto, en la acción educativa, el valor de la equidad o igualdad tiene que estar muy presente. Proponemos hacer una “Fiesta de la Amistad” en la que los alumnos se reconcilien entre sí y aprendan a convivir con sus diferencias.
Los profesores se encargarán de organizar este simbólico acto y nos enviarán fotografías o videos del transcurso del mismo.

Idiomas
Los trabajos de los estudiantes y profesores se presentarán en cualquiera de los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

Plazo de entrega
Los trabajos se enviarán antes del 1 de julio de 2011 a la sede de Paz y Cooperación en Madrid PREFERENTEMENTE por correo postal. También se aceptarán por e-mail.

                      Función Paz y Cooperación
                      C/ Meléndez Valdés, Nº 68, 4 izq.
                      28015 Madrid (España)


Teléfono: 915 496 156
Fax: (34) 915 435 282

Email: pazycooperacion@hotmail.com

En los trabajos deberán figurar claramente:

- Los datos del autor o autores de la obra: nombre completo del que ha realizado el trabajo, la fecha de nacimiento, dirección postal, teléfono y/o e-mail
- Los datos del centro escolar al que pertenecen los estudiantes y profesores: nombre del centro, dirección postal, teléfono y correo electrónico de dicho centro si lo hubiere.

Premios

- Seis diplomas en cada categoría
- Cinco primeros premios de 300 euros
- Un primer premio de 500 euros para el mejor centro escolar
- Un premio extraordinario a libre decisión del jurado consistente en dos billetes de avión ofrecidos por Airline Ambassadors.


Más información:

Web: http://www.peaceandcooperation.org

 


SUBIR

 

XII CONCURSO DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN VIAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR

La Dirección General de Tráfico convoca este concurso con el objetivo de potenciar la Educación Vial en los Proyectos educativos de los centros escolares en la Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial, dentro del ámbito estatal, para el Curso Escolar 2010-2011.

Participantes
Podrán participar todos los Centros educativos de España en los que se impartan enseñanzas no universitarias, conjunta o separadamente, que presenten proyectos que hayan sido llevados a la práctica real y convenientemente evaluados.

Fases generales
1.- Descripción y análisis del entorno vial donde está ubicado el Centro Escolar: situación real, problemas, posibles soluciones,…
2.- Interrelacionar las Capacidades Básicas con Objetivos Específicos de la Educación Vial y los Objetivos Generales del Centro, de la Etapa, del Ciclo, de las Áreas o de los módulos formativos.
3.-Establecer los principios metodológicos, los recursos y materiales didácticos necesarios para el desarrollo de la actividad.
4.-Desarrollar los objetivos y contenidos propios de la Educación Vial por Etapa, Ciclo, Curso, Área y módulo, a través de las programaciones correspondientes, insistiendo de forma especial en la adquisición de las Capacidades Básicas, las actitudes, los hábitos y los valores viales.
5.-Diseñar y elaborar los criterios e instrumentos de evaluación a emplear en la totalidad del Proyecto (evaluación inicial, procesual y final).

Proceso de elaboración
El contenido puede ser:
-Diseño, a nivel teórico y práctico, de un Proyecto Curricular de Etapa, de Ciclo, Área o módulo formativo que incluya el tratamiento de la Educación Vial para la Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y/o Formación Profesional.
-Diseño y realización de uno o varios recursos tecnológicos: videos, juegos didácticos, videojuegos,…
-Presentación, por parte del Centro Escolar, de una Memoria en la que se presenten: materiales didácticos diseñados e implementados, metodología empleada, actividades realizadas por la Comunidad Educativa de los centros y los pertinentes instrumentos de evaluación.

Formato y extensión
Los proyectos o memorias se presentarán mecanografiados, a doble espacio, folio DIN A4 y encuadernados, en formato WORD, tipo de letra Arial 12, incluyendo un CD o DVD. La extensión de cada uno de ellos no puede ser superior a setenta folios. Los trabajos podrán presentarse en cualquiera de las lenguas oficiales del estado, si bien, en el caso de ser distinta al castellano, se aportará su correspondiente traducción. Los recursos tecnológicos vendrán acompañados de una guía didáctica en papel.
Todos los trabajos serán remitidos por el centro escolar, en el plazo establecido, a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico correspondiente. Además del original del proyecto, se presentará una copia en papel, un CD o DVD y la ficha de participación que figura como anexo de la convocatoria.

Plazo
antes del 30 de junio de 2011.

Premios
Se les otorgará las siguientes cantidades: Tres premios de 4000 € y tres accésits de 2000 €.

Más información
Pincha AQUÍ

 

 


SUBIR

 

CUENTOS PARA LA IGUALDAD

La Concejalía de Comercio, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona convoca el I Concurso de Cuentos para la Igualdad, dotado con un premio de 1000 euros.

Gran parte de la literatura infantil, incluidos los cuentos clásicos, proponen modelos estereotipados en los que se reproducen los comportamientos que históricamente se han venido realizando por las personas en función a su pertenencia a uno u otro sexo.

El propósito de esta convocatoria es el promover la creación de cuentos en los que se incorpore la igualdad de género como elemento eje de las relaciones humanas, con el objetivo de que desde la infancia se genere una cultura respetuosa con las capacidades y valores de las personas sin condicionamientos biológicos. Por tanto, los cuentos deberán abordar el tema de 'Género', enmarcándose en la igualdad entre hombres y mujeres.

Temática
La temática del cuento es libre. Sin embargo, deberá incorporar la Igualdad de Género como hilo conductor del mismo. El trabajo ha de ser un cuento infantil original. Deberá ofrecer una visión que contribuya a la transmisión de valores no sexistas y a la modificación de los roles y estereotipos tradicionalmente asignados.

Participantes
Podrán formar parte del concurso todas las personas mayores de edad que así lo deseen, a los que no les será de aplicación las prohibiciones establecidas en el artículo 10.2 de la Ordenanza General de Subvenciones.

Plazo
El plazo para la presentación de los relatos finalizará el 30 de junio de 2011.

Presentación
Los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos y no podrán haber obtenido premios o accésit en otros certámenes o concursos. Los originales del concurso deberán entregarse en el Área de Comercio, Turismo e Igualdad situada en la 4ª planta de la Casa Consistorial de Pamplona (Plaza Consistorial s/n. Teléfono 948 420 730), de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30.

Los trabajos, que deberán hacerse por quintuplicado, deberán presentarse en un único sobre en el que no aparecerá ni el nombre ni la firma de su autor o autora (tampoco deberá constar en ninguno de los ejemplares), debiendo consignarse en cada ejemplar y el sobre el título del relato que lo identifique. En su interior habrá un segundo sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título elegido, que contendrá una nota en su interior indicando el nombre y apellidos del autor/a, dirección y teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI o pasaporte y un breve curriculum académico/profesional.

Los relatos deberán ser presentados mecanografiados por una sola cara, tendrán una extensión máxima de seis páginas, a razón de 30 líneas de 68 caracteres aproximadamente cada uno.

 


SUBIR

 

V CONCURSO DE CORTOS ON-LINE POR EL CONSUMO RESPONSABLE 2011

Participantes
Podrán concursar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen. Los participantes deberán ser mayores de edad.

Presentación y objetivo
Avanzar hacia modelos de desarrollo más sostenibles requiere la participación y la conjunción de esfuerzos de todos los sectores socio-económicos claves para el cambio ambiental: empresas, administraciones públicas, organizaciones sociales, consumidores y medios de comunicación.
Para favorecer esta participación y conjunción de esfuerzos, la cultura resulta una herramienta fundamental para la educación en valores. Por eso, desde el año 2006, Ecología y Desarrollo, junto con administraciones y empresas convocamos el Concurso Internacional on-line de Cortos por la sostenibilidad.

La finalidad del concurso es difundir los valores de la sostenibilidad, entendida como la conjugación de la protección del territorio, y del medio ambiente que lo sustenta, con el desarrollo social y económico de la sociedad que habita ese territorio. En definitiva, no se debe entender el desarrollo sostenible como un modelo basado exclusivamente en la protección medio ambiental. También tiene que tener en cuenta la viabilidad económica y la justicia social en la toma de decisiones.
Nos centraremos como tema específico en el consumo responsable, entendiendo éste como el conjunto de acciones que tratan de encontrar soluciones viables a los desequilibrios –sociales y ambientales- por medio de una conducta más responsable por parte de todos. En particular, el consumo responsable está relacionado con la producción y distribución, uso y eliminación de productos y servicios y proporciona los medios para repensar acerca de sus ciclos de vida. El objetivo es asegurar que se satisfacen las necesidades básicas de la comunidad global en su conjunto, se reducen los excesos y se evita el daño ambiental.

Condiciones técnicas y contenidos
Los trabajos de vídeo o animación deben ser creados en formato digital. El tamaño final del archivo debe de tener entre un mínimo de 5 MB y un máximo de 10 MB, y con un ancho de 320 px. Los cortos no podrán tener una duración superior a los 90 segundos.
Los formatos que se admiten son WMV, MPG y FLV.
En el caso de que los cortometrajes tengan sonido hablado se utilizará el español.
Se admitirán un máximo de dos cortometrajes por participante. Si los trabajos van acompañados de música, ésta deberá ser original.
El trabajo que se presente al concurso deberá estar acompañado del cuestionario de inscripción.

Cada corto se registrará a nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha de inscripción, siendo ésta la beneficiaria del premio que se le pudiera otorgar. La organización presupone que dicha persona posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de alguno de los concursantes.
Una vez fallado el premio, todos los trabajos que hayan sido admitidos se visualizarán en las webs de Ecología y Desarrollo http://www.ecodes.org y http://www.consumoresponsable.org

Calendario y fechas del concurso
Los trabajos se podrán presentar hasta el 20 de septiembre de 2011, a las 22:00 horas.

Se entregarán a través del correo electrónico concurso.consumo@ecodes.org, cumplimentando el cuestionario de inscripción. También se podrán remitir a través de correos o mensajería, adjuntando un DVD que sólo contenga dicha obra y el cuestionario de inscripción. En este caso las obras han de remitirse a (Fundación Ecología y Desarrollo, Plaza San Bruno 9, E-50001 Zaragoza, España).

En los envíos por correo o transporte, se considerará fecha de presentación la del matasello o albarán. La organización no asume ninguna responsabilidad por los daños o desperfectos que las obras presentadas puedan sufrir en tales envíos, cuyos gastos corren a cargo de los concursantes.

Del 17 al 21 de octubre a las 13.00 se realizará la votación on line de los vídeos presentados. Los tres trabajos más votados serán valorados por el jurado, que elegirá al ganador.
El ganador o ganadores se dará a conocer a mediados de noviembre en rueda de prensa y se anunciará en las páginas web http://www.ecodes.org y http://www.consumoresponsable.org. Además, serán informados vía e-mail.

Más información

http://www.consumoresponsable.org/concursoconsumo2011/

 


SUBIR

 

 

IV CONCURSO DE CARTELES FERIA DEL QUESO ARTESANAL PESQUERA 2012

El Ayto. de Pesquera convoca el IV Concurso del Cartel Anunciador de la Feria del Queso Artesanal Pesquera 2012 según las siguientes bases:

Participantes
Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo.

Tema
El asunto de las obras deberá tener en cuenta la fiesta que se trata de anunciar, es decir, un tema relacionado con Pesquera, el queso, las ferias del queso u otros que de forma directa o indirecta se relacionase con todo lo que engloba esta Asociación Sociocultural Pesquera.
Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de otras obras. Los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento de Pesquera y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

Características técnicas
Serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción.
Los carteles se presentarán sobre una placa rígida del material que se crea conveniente por cada artista, sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y el tamaño de 24cm x 60cm.
Los autores deberán aportar una reproducción a color con las medidas indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tif u otros.
Así mismo, y tomando el cartel presentado como base, se establecerá junto con el autor ganador, la creación de un díptico y un tríptico típico de la feria según las premisas que se indicarían en su momento.

Rotulación
En los carteles figurarán las siguientes leyendas y escudos o anagramas indicados:
XVIII Feria Internacional del Queso Artesano. Pesquera (Cantabria) 14 y 15 de Agosto de 2012
Anagrama de la Feria Internacional del Queso de Pesquera
Organización: Escudo de la Asociación Sociocultural Pesquera
Colaboración:
Escudo del Excelentísimo Ayuntamiento de Pesquera,
Escudo del Gobierno de Cantabria. Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.
Escudo de Caja Cantabria

Lema
En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado.

Premios
Se establece como premio la cantidad de 300 euros más un lote de productos de la feria para el trabajo ganador, así como la importante repercusión de ser el cartel anunciativo de la próxima Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera en su 18ª edición, siendo expuesto en multitud de lugares de pública concurrencia, así como en los medios de comunicación.
El lote de productos estará disponible en las dependencias municipales en su horario laboral, Ayuntamiento de Pesquera, C/ Guadalupe Rueda nº 6, a partir del 18 de agosto de 2011, permaneciendo allí para poder recogerlo durante el plazo de un mes. Transcurrido dicho plazo el mencionado lote pasará a pertenecer a la Asociación Sociocultural Pesquera.

Presentación
El plazo finalizará el día 31 de julio de 2011, a las 14:00 horas.
Los trabajos se presentarán o enviarán debidamente embalados a la Asociación Sociocultural Pesquera, a la dirección de las dependencias municipales en su horario laboral, Ayuntamiento de Pesquera, C/ Guadalupe Rueda nº 6, 39491 Pesquera. Tf.942778727 (ayuntamientodepesquera@hotmail.com)
En sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio/s y teléfono/s, e-mail y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.
En el exterior del sobre indicado aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma.
En las obras enviadas por correo o agencia de transportes se hará constar el día y hora de su entrega, sin que exista mención alguna del remitente.

 


SUBIR

 

 

27 CONCURSO DE CÓMICS CIUDAD DE CORNELLÁ

El Ayuntamiento de Cornellá convoca una nueva edición del concurso de cómics de Cornellá.

Participantes
- Categoría júnior: jóvenes que a 31 de diciembre de 2011 tengan entre 12 y 16 años.
- Categoría sénior: jóvenes que a 31 de diciembre de 2011 tengan entre 17 y 30 años.
Cada participante podrá presentar una obra para cada modalidad (general, animación y cómic, y tira política).

Tema, lengua y formato
Tema: libre, personajes originales, de creación propia e inéditos; el contenido de las obras no puede atentar contra la dignidad de las personas y los animales.
Lengua: en catalán o castellano.
Formato: la obra original (se excluyen las copias) en blanco y negro o en color, realizada con técnica libre. En caso de presentarse en soporte CD, también se tiene que presentar impreso en formato DIN A-3, y con resolución de 300 píxeles/pulgada.

Modalidades
- Modalidad general
Categoría júnior: de 1 a 2 páginas de formato único DIN A-3 (297x42).
Categoría sénior: de 2 a 4 páginas de formato único DIN A-3 (297x42).
- Modalidad animación y cómic (categoría sénior): obras originales, de creación propia e inéditas realizadas con cualquier técnica de animación (2D, 3D, Stop Motion, Pastilina, Flash...), con una extensión de 30 segundos a 2 minutos, con formato .flv, .avi, .mpeg o .mov. Se deberán presentar dos copias en DVD, una a resolución 320x240, y otra a resolución 720x576.
- Modalidad tira política (categoría sénior): se deben presentar un mínimo de 3 obras originales de formato 25x93. En blanco y negro o en color, en catalán, hechas con técnica libre. Los personajes deben ser de creación propia, pudiendo representar personajes públicos suficientemente conocidos de la vida social, política y cultural.

Presentación, lugar y plazo
Presentación: los trabajos se presentan bajo un título o un lema, junto con la hoja de inscripción con los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono,
e-mail, y edad) y fotocopia del DNI. Se pueden presentar obras individuales o conjuntas entre guionista y dibujante.
Lugar: TRAILER Servicio de Información Joven, calle Mossèn Andreu, nº 17, 08940 Cornellà de Llobregat. Se deben presentar personalmente o por correo.
Plazo de presentación: antes del 8 de julio de 2011. Se aceptarán aquellos trabajos que lleven dicha fecha en el matasellos de correos.

Más información

- Web: http://comicsencornella.blogspot.com

 


SUBIR

 

 

V PREMIOS 'EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN EL ENTORNO ESCOLAR'

El Ministerio del Interior ha publicado las bases de la quinta edición de los Premios Educación y Seguridad en el Entorno Escolar' para el curso 2010/2011. La finalidad es animar a la participación del sector educativo en el conocimiento real de la seguridad ciudadana y reconocer los trabajos o actividades escolares relacionadas con este campo, esencial para el libre ejercicio de los derechos fundamentales.

Participantes
Estos premios están dirigidos a los centros escolares de educación infantil, primaria, especial, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional, tanto públicos como concertados.

Temas
a) La seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades fundamentales, especialmente la libertad y seguridad personal, en los términos establecidos en la Constitución Española y en las leyes que los desarrollan.
b) Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sus competencias y atribuciones.
c) La protección civil y su régimen de actividades.
d) La seguridad vial

Modalidades
Este año se otorgarán un primer premio y un accésit para cada una de las modalidades y especialidades siguientes:

a) Centros Públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial:
- Proyecto integral de seguridad.
- Proyecto específico de seguridad.

b) Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y FP:
- Proyecto integral de Seguridad.
- Proyecto específico de seguridad.

Premios
a) Primeros premios: 6.000 euros
b) Accésits: 2.000 euros

Plazo y presentación
Los centros que deseen participar deberán enviar su solicitud antes del 30 de junio de 2011, acompañada del resto de la documentación, a la siguiente dirección o en las respectivas Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

                   Subsecretaría del Ministerio del Interior
                   calle Amador de los Ríos, 7
                   28010 Madrid

Más información
http://www.mir.es/EDSE/premios/index.html

 


SUBIR

 

PREMIOS IRENE 'LA PAZ EMPIEZA EN CASA' 2011

la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación convoca este premio con el objeto de prevenir la violencia contra las mujeres y promover la igualdad real entre mujeres y hombres, mediante el impulso de experiencias y propuestas que desarrollen esta finalidad.
Se premiarán experiencias educativas, materiales curriculares y de apoyo, así como investigaciones educativas que contribuyan a prevenir y erradicar las conductas violentas y a promover la igualdad y la cultura de la paz, con el objetivo de desarrollar estrategias de convivencia igualitaria entre mujeres y hombres. Los trabajos deberán haberse realizado durante los dos años anteriores a esta convocatoria y tener repercusión en la teoría y/o práctica educativa

Participantes
- Profesorado y profesionales de la educación que ejerzan su actividad en centros de enseñanza españoles, públicos o privados, que estuvieran en activo durante la realización del trabajo que se presenta a concurso y que no estén incursos en ninguna de las circunstancias reguladas en el art. 13.2 y 3 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones. Asimismo, también podrán participar profesionales de la educación externos al centro de enseñanza, cuando la experiencia responda a una necesidad del mismo y sea asumida por el profesorado.
- Alumnado escolarizado en centros de enseñanza españoles, públicos o privados, en el momento de realización del trabajo que se presenta a concurso. En este caso, se podrán presentar un máximo de tres trabajos seleccionados por cada centro que vendrán avalados por el equipo directivo como idóneos para su participación en este concurso.

La presentación del trabajo se hará mediante un profesor o profesora del centro que habrá ejercido las funciones de coordinación del mismo, lo cual se acreditará por parte del equipo directivo.

Presentación
- Los trabajos serán originales e inéditos. Se consideran inéditos aquellos que no estén dotados de un sistema de numeración internacional (ISBN, ISSN, ISRC, ISWC…) o de depósito legal, incluso aunque hayan tenido una difusión reducida, restringida y específica. No podrán participar los trabajos premiados en cualquier convocatoria, pública o privada.

- Deberán presentarse obligatoriamente la solicitud, un resumen del trabajo que no supere la extensión de 30 páginas (aproximadamente 60.000 caracteres) y una memoria extensa del trabajo que se presenta. Tanto la memoria como el resumen, deberán incluir los aspectos más relevantes del trabajo (justificación, objetivos, metodología, resultados, evaluación, referencias bibliográficas y fechas de inicio y finalización del mismo). Ambos documentos se presentarán en soporte electrónico. Si el trabajo estuviera escrito en una lengua distinta al castellano, deberá acompañarse de una traducción a esta lengua. El resumen estará redactado de acuerdo con las normas que se especifican en la página https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/premios-irene.html.

- Las solicitudes se cumplimentarán y confirmarán mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación en https://sede.educación.gob.es o a través de la ficha informativa de esta Convocatoria disponible en la dirección electrónica:

https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/premios-irene.html

Plazo
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de septiembre de 2011.

Premios

A) Modalidad de profesorado o profesionales de la educación:
Un primer premio de 10.000 €, dos segundos premios de 5.000 € y tres terceros premios de 2.000 €.
Igualmente podrán concederse, a juicio del jurado, hasta un máximo de diez menciones honoríficas, sin dotación económica.
B) Modalidad de alumnado:
Un primer premio de 3.000 €, un segundo premio de 2.000 € y un tercer premio de 1.000 €.
Igualmente podrán concederse, a juicio del jurado, hasta un máximo de cinco menciones honoríficas, sin dotación económica.

Más información
http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/27/pdfs/BOE-A-2011-7513.pdf

 


SUBIR

 

 

 

CERTAMEN 'MÚSICA JOVEN DE CANTABRIA 2011'

Convocado por la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria.

Participantes
Podrán participar en la presente convocatoria los jóvenes músicos que cumplan los siguientes requisitos:
a) Que tengan su vecindad administrativa en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
b) Que sean jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1976 y el 31 de diciembre de 1995.
c) Que dispongan de un repertorio mínimo de seis obras, de las cuales tres deben ser composiciones originales.
La participación en el Certamen se podrá realizar individualmente o en grupo. En este último caso, el grupo designará de entre ellos un representante.
Solo se podrá participar en una de las modalidades del Certamen.
No podrán concursar en la presente edición los grupos o solistas que hayan obtenido Premio en cualquiera de las convocatorias anteriores de este Certamen, iniciado en el año 2001.

Modalidades
El Certamen tiene por objeto premiar a mejor músico (grupo o solista) de cada una de las tres modalidades convocadas, de acuerdo con los criterios establecidos. Se podrá concursar en las siguientes modalidades:
- Pop Rock.
- Rock Metal.
- Otras Tendencias.

Presentación
Los participantes solicitarán su inscripción en este Certamen, rellenando el Boletín de Inscripción recogido en el Anexo I, al que se acompañará la siguiente documentación:
a) Fotocopia del DNI o del Permiso de Residencia. Si estos documentos no acreditasen por sí mismos la vecindad administrativa en Cantabria del interesado, éste deberá remitir además certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento correspondiente.
b) Currículo artístico del solista o grupo.
c) Disco CD con dos temas originales en formato MP3.
d) Fotografía reciente del solista o grupo.
e) Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, expedida por la autoridad competente, o autorización expresa a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria para recabar dichos certificados, conforme al modelo contemplado en el Anexo II de la presente Orden.

Los interesados deberán remitir el Boletín de inscripción (Anexo I), junto con la demás documentación que se especifica en la Base Tercera, al Registro Delegado de la Dirección General de Juventud (C/ Bonifaz, n.º 16 - planta baja, 39003 Santander), abierto al público de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Premios
Se otorgarán tres primeros premios, uno por cada modalidad, y por la cuantía siguiente:
-Pop Rock: Premio, 3.000 euros
-Rock Metal: Premio, 3.000 euros
-Otras tendencias: Premio, 3.000 euros

Plazo
La inscripción para participar en el Certamen deberá realizarse entre los días 11 y 22 de julio de 2011, ambos inclusive.

Más información
Pincha AQUI

 


SUBIR

Apúntate a las actividades
Festivales de teatro, música, danza ...
Información en la red