Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº45
Marzo
2011
REPORTAJES / POR DENTRO
Nuevos avances en nuestra biblioteca

Este curso 2010/2011 está lleno de novedades para la Biblioteca Hypatia de Alejandría del IES Valle de Camargo. Las profesoras Beatriz, Elvira, Amparo y Conchi del departamento de Lengua y Literatura se ocupan de las actividades que allí se llevan a cabo. Y, además, otro pequeño grupo de profesores se ha constituido en seminario de trabajo para formarse y reflexionar sobre la lectura y la mejora de la competencia lectora del alumnado.

Así es mi ciudad: Presidente Médice (Brasil)

Antes de venir a España vivía en Presidente Médice, en la provincia de Rôndonia, Brasil. Presidente Médice es una ciudad no muy grande, del tamaño de Torrelavega, más o menos. Tiene bastantes comercios y pocos pisos, ya que la mayoría de las personas viven en casas.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Intercambio con Francia 2010-2011

La experiencia del intercambio con Francia de este año fue extraordinaria, desde el punto de vista de la convivencia entre los compañeros y por los lugares tan espectaculares visitados.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
El submarinismo desde sus inicios en la región

El Mar Cantábrico, como ya os imagináis, no es el mejor sitio para practicar este deporte, ya que durante todo el año (sobre todo en invierno) la mar tiene unas características bastante extremas. Las temperaturas son bajas y el estado de la mar suele ser peligroso, incluyendo aquí las fuertes corrientes y el exceso de olas, pero aún así este deporte sigue siendo igual de apasionante.

 

 

 

 

Las entrevistas del mes

Los alumnos han hablado con la presidenta de ATA Cantabria, Ana Isabel Cabrero, y Zulema Fuentes Pila, atleta.

Galería de Arte

El año 2010 ha sido el Año Internacional de la Biodiversidad. Desde el departamento de Biología del IES Ricardo Bernardo se realizaron diversas actividades relacionadas con dicho evento. Entre ellas se convocó un concurso de fotografía con el tema: 'Biodiversidad en positivo, biodiversidad en negativo'.