Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº45
Marzo
2011
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Intercambio con Francia 2010-2011

Por Álvaro López Gallo, alumno de 4º ESO A del colegio La Salle de Santander.

La experiencia del intercambio con Francia de este año fue extraordinaria, desde el punto de vista de la convivencia entre los compañeros y por los lugares tan espectaculares visitados.

Junto a la Torre Eiffel.

El jueves día 27 de enero salimos del colegio rumbo a Yvetot, una localidad pequeña que se encuentra en la región de Normandía. Nuestro primer día en Francia visitamos el parque temático EuroDisney donde, pese al cansancio, nos montamos en todas las atracciones posibles. Al día siguiente partimos rumbo a París. Cuando llegamos a la capital francesa lo primero que hicimos fue subir a la torre Eiffel. Tuvimos la suerte de encontrarnos una pista de patinaje sobre hielo en el propia Torre, gratuita para todos aquellos que accedían al interior, así que aprovechamos la ocasión para patinar en el corazón de París. Posteriormente visitamos la catedral de Notre-Dame y el Sagrado Corazón.

El autobús de nuestro viaje.

Por la tarde conocimos a las familias y pasamos la jornada siguiente en familia. Posteriormente conocimos el colegio y entre todos concluimos que las familias eran muy acogedoras. Más adelante fuimos al palacio de Mont Saint-Michel, un lugar de postal que merece visitarlo por dentro y verlo por fuera, dando un paseo por las arenas movedizas. Al día siguiente estuvimos en una fábrica de lino, donde nos explicaron el proceso de obtención de este producto, desde su cultivo hasta su extracción y posterior utilización para diferentes usos como la ropa. Por la tarde visitamos un museo de arte impresionista francés, en el que predominaban los cuadros de Claude Monet.

En Mont Saint Michel.

La siguiente jornada fue un día con las correspondientes familias. Posteriormente visitamos unos acantilados, seguidos de un museo sobre la pesca, donde nos explicaron las diferencias entre la pesca de alta mar y de baja mar, enseñándonos que los franceses de la zona realizaban pesca de alta mar viajando a Canadá para pescar bacalao y pesca de baja mar para pescar arenques para más tarde ahumarlos. Por la tarde visitamos una granja en la que nos enseñaron el ciclo de vida de una vaca desde su nacimiento hasta la edad adulta en la que puede producir leche.

Patinando en el corazón de París.

La visita a Rouen fue la más esperada, puesto que todos deseábamos hacer compras. Una vez allí, un guía nos acompañó para visitar la ciudad, destacando lugares como su catedral o la iglesia de Juana de Arco.

Foto de grupo en Rouen.

Nuestro último día en Francia fue duro. Por la mañana tuvimos clases con los franceses y, además, un curso de cocina en el que cocinamos unos pasteles de chocolate y de manzana que nos comimos durante el viaje de vuelta. Por la tarde tuvo lugar la despedida con más de una lágrima. La llegada a Santander tuvo lugar el domingo 6 de febrero a primera hora de la mañana, completamente destrozados pero satisfechos.

Quisiera agradecer a nuestros profesores Sara B., Sara S. y Javi que nos hayan acompañado en estos días.

 


SUBIR

¡Viajamos a Yvetot!

Así eran los corresponsales que el año pasado viajaron a Francia

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro