Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº45
Marzo
2011
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Los acontecimientos más relevantes o curiosos

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Jornadas sobre representantes de igualdad en los centros educativos en el IES Villajunco

Desde este curso escolar 2010-2011, todos los centros cuentan con un representante de igualdad elegido por el Consejo Escolar. La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado las jornadas con la asistencia de numerosos profesores, familias y representantes de los ayuntamientos.

Unas 30.000 personas pasaron y participaron en este foro educativo celebrado en el Palacio de Exposiciones. Los contenidos de esta muestra bianual estuvieron distribuidos en ámbitos prioritarios dedicados a la Educación Temprana, Atención a la Diversidad, Competencia Lingüística, Enseñanzas de Régimen Especial, Formación Profesional y de adultos.

Tres estudiantes del IES Santa Clara ganan la fase local de la Olimpiada Matemática

Los estudiantes Fernando Etayo Rodríguez, Andrés José Fernández Herrero y Diego Camarero González de Riancho, todos alumnos del Instituto de Educación Secundaria Santa Clara de Santander, han resultado ganadores de la XLVII Olimpiada Matemática Española en su fase local.

El IES Miguel Herrero Pereda celebra durante todo el curso el Año de la Cultura China

El IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega celebró el pasado 3 de febrero el día del Año Nuevo Chino. Una espectacular decoración con farolillos, dragones y carteles escritos en caracteres chinos presidió un simpático acto en el que toda la comunidad educativa pudo disfrutar de un té con pastas de arroz amenizado por exquisita música china.

El colegio La Paz será centro examinador oficial de la Universidad de Cambridge

El centro torrelaveguense ha sido distinguido con el sello de excelencia europea '400+' que concede la Fundación para la Gestión de la Calidad (EFQM).

El Secretario de Estado de Educación visita el IES Cantabria

El Secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, ha recorrido tres centros de Santander y elogiado el avance de nuestra región en atención a la diversidad, atención temprana y Formación Profesional.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Dark Dining, From Zurich To C.A.

Salir a cenar y ver lo que comes, dónde comes y con quién comes ya no tiene nada de divertido. Una nueva moda se está implantando en los bares y restaurantes: 'Dark Dining', o lo que es lo mismo, comer en la oscuridad.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado