Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº45
Marzo
2011
EN EXCLUSIVA
El escritor Ricardo Gómez visita La salle

Los estudiantes del colegio La Salle han podido conocer de primera mano todos los detalles de obras como 'Ojo de nube' o '3333' con la visita al centro del escritor Ricardo Gómez. Además, el colegio ha rendido un homenaje a los abuelos.

OPINIÓN
Reconvierte tus prácticas de consumo

Los alumnos del CP Cisneros utilizan sus blogs para mostrar al resto de los lectores sus opiniones y todos sus trabajos. En esta ocasión analizan las prácticas de consumo.

CHIQUIFACTORÍA
'Saboresycolores.como' en El Castañal
Los profesores del CP El Castañal de Selaya están trabajando con los alumnos de 1º de Primaria un proyecto sobre alimentación que incluye, entre otras actividades, comunicar el menú diario a los demás escolares o aprender a poner la mesa.
CREATÍVITI
Vivero de poetas en el CP Manuel Lledias

El colegio de Cartes ha organizado el I Encuentro Lírico, una iniciativa que nació tras la buena acogida de una tarea de aula con los alumnos de 5º y 6º. Las obras se publicarán en papel y se leerán ante otros compañeros en recitales.

LA CORCHERA
Experiencia pionera en el colegio Haypo

Cerca de 180 alumnos del colegio Haypo participan en los bancos del tiempo escolares, una iniciativa piloto que el Ayuntamiento de Santander ha empezado a desarrollar en este centro y que se extenderá a otros de la ciudad.

Los alumnos del CP Arce Bodega han elaborado collages utilizando recortes de revistas y lápices de colores sobre cartulinas.

Peligro: ¡deshielo!

El colegio Mayer continúa usando los artículos periodísticos como herramienta para trabajar en clase. Esta vez analizan una información del 'New York Times'.

Desde el Aula Hospitalaria nos cuentan una visita sorpresa y cómo es una clase en este centro.

Todos en Paz

Los colegios La Salle, Jardín de África, Cisneros y Menéndez Pelayo de Santander; Gerardo Diego de Cayón y Mata Linares de San Vicente de la Barquera celebran el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

 

Un alumno del CP Fuente de la Salud de Santander escribe un relato lleno de misterio ambientado en las prirámides de Egipto

76 centros escolares participan este curso en InterAulas.
Deja tu recuerdo en nuestro libro de firmas.
Envía tus comentarios.
Entrevistas y contactos con personajes de interés. Sigue atento.
Red-acción contará con sus propios sondeos. En breve comenzarán.