Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Amigos
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria

Red-acción
II Época / Nº45
Marzo
2011

AMIGOS

'La pirámide'

Por Iván Martínez Salmón, alumno de 5º de Primaria del CP Fuente de la Salud de Santander.

Iván es un amante de la arqueología, de las aventuras y de los mitos y leyendas de todas las épocas. Le gusta imaginar qué hay detrás de los múltiples secretos que esconde Egipto en sus entrañas y no duda en crear su propia versión, mezclando personajes reales e inventados.

                   

Hacia los años 30 antes de Cristo había una Reina llamada Cleopatra de la que decían que era la más bella de todas las mujeres y la más rica de los faraones. Pero cuando murió Ceopatra todo cambió; dicen que la pirámide donde yace su cuerpo está maldita y todo el que entra no sale.

Pero unos arqueólogos ingleses dirigidos por Rómulo, un español sediento de aventura y tesoros, se adentraron en las catacumbas de la pirámide sin sospechar los males que acechaban. Cada vez se adentraban más en las catacumbas, hasta que llegaron a la tumba donde no llegaba el sol; hicieron una antorcha con un trozo de camisa y la prendieron, pero cuando pusieron la vista en la tumba de Cleopatra un grito espantador apagó la antorcha de un soplido. Rómulo fue rápido y la volvió a encender, pero todos los ingleses de su alrededor habían desaparecido.
¡Pum! La cabeza de uno de los ingleses cayó de la pared. "Sal de mi tumba o te pasará lo mismo que a los ingleses", pero Rómulo no hizo caso y no se volvió a saber nada de ellos.

 

 


SUBIR

La función de la pirámide es contener la "esencia" del rey por toda la eternidad. Tras su muerte, resucita y asciende al cielo para vivir entre los dioses

Cleopatra, última reina de Egipto, era inteligente, hablaba varios idiomas y era erudita en ciencias

Este es un espacio abierto a los que queráis colaborar en InterAulas