Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > La corchera
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº45
Marzo
2011
LA CORCHERA

Esfuerzo solidario en el CP Fernando de los Ríos

Por Red-acción.

Nadie quiso perderse la primera Fiesta de los Postres que los alumnos, profesores y familias de Educación Infantil prepararon el pasado viernes, 4 de febrero, en el CEIP Fernando de los Ríos de Torrelavega.

Profesores, padres y niños participando en el mercadillo.

Un mercadillo solidario marcado por la ilusión de sus esforzados protagonistas y por la causa a la que se destinaron los más de 1.200 euros recaudados en el evento: la colaboración en una beca de estudios en el Proyecto Sonrisas de Colores, al igual que en el mercadillo de Navidad que organizó el colegio, de la que podrá beneficiarse el orfanato ‘Bal Mandir’, en Nepal.
Más de 500 asistentes, entre familiares, alumnos de primaria, estudiante del IES Zapatón y multitud de vecinos, garantizaron el éxito de esta particular fiesta, en la que se buscaba concienciar a los pequeños de las desigualdades sociales que existen en el mundo y fomentar en ellos el respeto y la solidaridad hacia los más necesitados. Qué mejor forma para lograrlo que involucrando a niños y niñas para que ideen y propongan diferentes formas de contribuir a reducir esas diferencias, aprovechando el contexto del Día Internacional de la Paz y la No Violencia, que motivó numerosas actividades a lo largo de la pasada semana en este centro educativo.
Desde el Fernando de los Ríos remarcan el imprescindible papel de las familias, que una vez más colaboraron y participaron con toda su entrega y dedicación como miembros activos de la comunidad educativa, haciendo posible que estas propuestas se lleven a cabo con excelentes resultados.

Para evitar que el evento pasara desapercibido y los vecinos se quedaran sin disfrutar de los deliciosos postres, estos pequeños chefs recorrieron Torrelavega durante toda la semana, colocando carteles en los comercios de las principales calles de la ciudad en una laboriosa campaña publicitaria.
Así, los alumnos de 3 años, Mosqueteros y Piratas, cocinaron bolitas multicolor; los de 4 años, Ventolines y Ojáncanos, magdalenas y piruletas de chocolate y los de 5 años, Dragones y Cúlebres, bollitos dulces y salados así como rosquillas y galletas, además de los dulces elaborados por las familias: bizcochos, quesadas, buñuelos, leche frita, rosquillas, magdalenas, piruletas de chocolate, bombones, tejas, lenguas de gato, tartas… y un sin fin de postres que hicieron que los
numerosos visitantes no pudieran resistirse a la tentación.

 

GUILLERMO SAN EMETERIO/ AQUÍ DIARIO

 


SUBIR

Los escolares celebran el Día Mundial de los Humedales
¿Cómo es un artista de cerca?

El CP Santa Juliana da la bienvenida a la primavera

180 alumnos del colegio Haypo participan en los bancos del tiempo

La magia del circo