Noviembre-Diciembre
2010
Excursión a Madrid

Por Patricia Chamorro, alumna de 4º A de ESO del colegio La Salle de Santander.

Gran parte de los alumnos de 3º de ESO de La Salle, salimos hacia Madrid a las 7 de la mañana el 8 junio de este mismo año. Nos acompañaban nuestros profesores Paloma, Javi y José Javier.

Esperando para ver el musical.

Nuestra primera parada fue Burgos. Estuvimos viendo el castillo y la Catedral. Después tuvimos tiempo libre por la ciudad.

Foto de grupo en el museo.

Después de comer salimos hacia Madrid, donde vimos el museo Cosmocaixa. A diferencia de otros museos, en éste lo que hay que hacer es tocar y tocar... Además de la exposición permanente, pudimos ver una exposición sobre la evolución del hombre en la exposición temporal. Al llegar al albergue estábamos todos muy cansados. Cenamos allí y se hizo el reparto de habitaciones.

En la plaza Mayor de Madrid.

Al día siguiente, por la mañana, realizamos una visita turística por Madrid: Realizamos una visita guiada en el Museo del Prado con nuestros profesores, el monumento del 11-M, la estación de Atocha, Madrid de los Austrias y Caixaforum.

Los aficionados del Real Madrid.

Después de comer, hicimos el Tour del Bernabeu, donde los aficionados del equipo blanco disfrutaron y se recrearon. Ese día hubo cena libre por Madrid, pero a las ocho teníamos que estar en el teatro Rialto de MoviStar para ver 'Cuarenta, el Musical'. La actuación estuvo genial, a todos nos encantó, bailamos y cantamos las canciones, nos reímos mucho... A la salida todos queríamos hacernos fotos con los actores y actrices; y estuvimos media hora como fanáticos (sólo algunos y algunas) esperando a la puerta a que salieran para poder sacarnos una foto con ellos. Nos tuvimos que marchar pronto ya que el bus no podía esperar más.

En el Parque Warner.

Ese día acabamos agotados todos, así que nada más llegar nos dormimos enseguida. Al día siguiente tocaba parque Warner. Estuvimos todo el día montándonos una y otra vez en las atracciones, calándonos, riéndonos, y comprando cosas.

En Segovia.

El último día viajamos a Segovia donde vimos el Alcázar y el casco antiguo de la ciudad. La siguiente parada fue para comer en Valladolid, y desde aquí rumbo a Santander.

Santanderinos por el mundo

Verano en Inglaterra

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro