Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tribuna Libre
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº41
Junio
2010
OPINION / TRIBUNA LIBRE

Los jóvenes cuando nos enamoranos

Por Alicia Palencia González, alumna de 3ºC ESO del colegio Nuestra Señora de la Paz.

El amor, esa palabra tan bonita y a la vez tan horrorosa. Lo puede significar todo o no significar nada. ¿Qué es? Eso me gustaría saber a mí. El amor no tiene un significado concreto y menos en los jóvenes. Los jóvenes vivimos el amor de manera muy intensa, a veces demasiado. Existe una gran ilusión por el primer amor.

El amor entre Bella y Edward, siempre al límite.

Las películas, los libros, los cuentos de color de rosa, los príncipes azules, todo esto hace que nos ilusionemos tanto que dejemos atrás cosas más importantes.
Cuando teóricamente estamos “enamorados” sentimos que todo es más fácil, que estamos felices en todo momento, que esa persona con la que estamos compartiendo esa etapa tan importante en tu vida siempre estará ahí. A veces no nos damos cuenta de que igual esa persona no nos conviene, que nos puede hacer daño. Este es uno de los problemas más importantes.

Hoy en día, con toda la información, el ordenador, las redes sociales, el móvil, es mucho más fácil conocer gente y esto favorece las relaciones, aunque también hay que decir que por internet todo es muy bonito, pero después la gente se da cuenta de cómo es verdaderamente la realidad.

Cuando te gusta una persona sólo piensas en eso, en dónde está y cómo, en cuándo sale, con quién, quieres saberlo todo sobre ella, necesitas estar ahí, pero no te atreves a dar el paso. Hay jóvenes que no tienen ningún problema en mostrar sus sentimientos, que te dicen lo que en teoría sienten (cosa que en muchos casos no es cierta), pero hay muchas otras personas que no se atreven a decirlo, que se lo guardan. En estos casos los amigos suelen ser el máximo apoyo, ya que con esta edad la comunicación con los padres es cada vez menor.

Muchos adolescentes, sobre todo las chicas, lo vivimos tanto que después si algo falla lo pasamos muy mal, nos cuesta recuperarnos, aunque siempre hay excepciones.

A veces pensamos que somos muy mayores y nos dejamos llevar demasiado, pero tampoco quiero ser la típica que dice que somos muy pequeños para enamorarnos, yo creo que no hay una edad concreta para eso. ¿Por qué nosotros no nos podemos enamorar?
El amor es una ilusión permanente y, aunque sea pasajero a nuestra edad, o los mayores lo puedan ver como algo que no va en serio, todos podemos ilusionarnos.

 


SUBIR

'Opinión' es el espacio donde podéis opinar de todo lo que os interese