Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
EL MUNDO / NOS IMPORTA
Soy una mujer maltratada

Los alumnos de 1º y 3º de la ESO del instituto José María Pereda han realizado una creaciones literarias en el marco de la Educación en Valores. El tema propuesto ha sido 'Soy una mujer maltratada'. Debieron ponerse en la piel de una mujer maltratada y escribir cómo se sentían.

¿Cómo te comunicarías con una persona sorda?

Cristina, una persona sorda, visitó el viernes día 9 de octubre el IES Alberto Pico para informarnos sobre las personas sordas y sus costumbres. También nos dio algunos consejos a las personas oyentes sobre cómo tratar a los sordos.

Todos contra la violencia de género

El 25 de noviembre fue declarado oficialmente como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, tras ser aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999. Esta propuesta fue realizada por la República Dominicana, en conjunto con otros 60 países, y se eligió este día para conmemorar el violento y macabro asesinato de las hermanas Mirabal.

Niños con derechos

Los alumnos de 2º de Secundaria del IES Valle de Camargo han trabajado en el aula los Objetivos del Milenio, unos análisis que han enlazado después con los Derechos de la Infancia.

 

 

 

 

 

Babelaulas

La Unión Europea ha decidido nombrar el 2010 como Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social. Conoce los motivos en inglés.

¿Sabías que...?
Deportes y juegos tradicionales de Cantabria, el misterio en el Palacio de Linares y las teorías primitivistas.