Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Qué fue de ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº34
Junio
2009
INTERNET / QUÉ FUE DE ?

Gisela

Por Red-acción.

Fue la voz de Disney en 'Peter Pan 2. Regreso al País de Nunca Jamás' gracias a la primera edición del programa de televisión 'Operación triunfo'. La canción 'Aquella estrella de allá' la convirtió también en protagonista de un musical pero ¿qué ha sido de ella?

Gisela, antes y después.

Gisela estudiaba Periodismo cuando llegó a 'Operación triunfo', el programa de televisión que comenzaba en el año 2001 con el fin de mostrar el día a día de un grupo de aspirantes a cantantes en una Academia de Artistas. El reality show tuvo un éxito sin precedentes y sus protagonistas se convirtieron en auténticos ídolos de masa.

Gisela junto a David Bustamante, interpretando 'Vivo por ella' en 'Operación triunfo'.

Cuando aún estaba en la Academia, participó en un casting para Disney. El premio era cantar la canción 'Aquella estrella de allá' en la película 'Peter Pan 2. Regreso al País de Nunca Jamás'. Poco después de ser seleccionada, el público decidió que Gisela abandonara la Academia de Artistas.

En aquella primera edición de 'Operación triunfo' los aspirantes a cantantes expulsados del programa de televisión pasaban a formar parte de 'La otra academia', donde continuaban su formación.

Portada del primer disco de Gisela.

Gisela sacó un disco en solitario titulado 'Parte de mí', con el que consiguió un Disco de Oro y dos Discos de Platino gracias a aquel single titulado 'Vida', que estuvo sonando en todas las emisoras.

Paralelamente, la extriunfita participó en 'Peter Pan. El Musical' en el papel de Wendy. También formaban parte de este musical otros compañeros de la Academia de Artistas, como Álex, Javián, Mireia o Geno.

Actuación de España en Eurovisión 2002.

Gisela fue una de las seleccionadas para acudir junto a Rosa a Eurovisión y cantar aquel 'Europe's living a celebration' en Tallín en el año 2002. Al año siguiente representó a España en el Festival Viña del Mar en Chile, interpretando la canción 'Este amor es tuyo', compuesta por Chema Purón. En este festival Gisela y Chema ganaron las dos Gaviotas de Plata que se otorgaban en la competición, al mejor tema y a la mejor intérprete, siendo la única artista hasta el momento en llevarse ambos galardones.

Imágenes del Festival Viña del Mar.

Su segundo disco en solitario, 'Más allá' consiguió vender 65.000 copias. Algunos años más tarde, con un nuevo look alejado de la imagen aniñada, grabó 'Ni te lo imaginas', con el que sólo consiguió vender 40.000 copias, cifras muy alejadas del boom de 'Operación triunfo', más acordes a la industria discográfica española.

Portada de su segundo disco, 'Mas allá'.

La carrera musical de Gisela ha estado desde el comienzo unida al teatro. Tras el 'Peter Pan' participó en otro musical, 'El diluvio que viene', junto a Paco Morales. También ha formado parte del elenco de 'Boscos Endins' (into the woods) y de 'Aloma'.

Gisela y el musical 'Peter Pan'.

Desde el 20 de mayo de 2009 interpreta a Sandy en el musical 'Grease', sustituyendo a Edurne, otra extriunfita, en este caso de la edición de 2006.

Gisela representando a Andorra en Eurovisión.

Y no podemos olvidar el breve paso de Gisela por Eurovisión en el año 2008. Su canción 'Casanova' no pudo pasar a la final en Riga, se quedó en las puertas del festival de música europeo que este año ha contado también con una representante extriunfita.

 


SUBIR

Portada del disco 'Ni te lo imaginas'

Gisela tiene una web oficial donde podrás contactar con su club de fans

Un espacio para investigar por internet qué fue de ...