Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº33
Mayo
2009
CULTURA / ASISTIMOS A...
Fase internacional del Modelo de Parlamento Europeo

Tuve la suerte de poder participar el mes pasado, del 28 de marzo al 5 de abril, en la fase internacional del programa Modelo de Parlamento Europeo celebrada en Chipre. Después de dos sesiones, la primera autonómica y otra posterior nacional en las que junto a mis compañeros representé a Cantabria, fui seleccionada para acudir a la sesión internacional junto a nueve jóvenes más para representar a España.

Unamuno y el paisaje canario

Los alumnos del IES Santa Cruz de Castañeda de Cantabria salimos la noche del 21 de marzo. Un autobús nos llevó hasta el aeropuerto de Madrid, donde cogeríamos un avión para ir a Gran Canaria y a la vuelta repetimos lo mismo pero al revés.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Los cuentos más cortos del mundo

Son relatos cortos, sencillos y aptos para todas las edades, si bien es cierto que su brevedad no los exime de ser una invitación para reflexionar acerca de temas reales como el paso del tiempo o la inmigración. Todos los seleccionados son obra de autores sudamericanos como Augusto Monterroso, Luis Felipe G. Lomelí, etc.


CULTURA / CRÍTICAS
Don Quijote de la Mancha

Después de más de cuatrocientos años de la publicación de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha', éste sigue tan vivo como el primer día.

Tema del mes
Una alumna reflexiona acerca de la violencia machista que afecta cada vez más a los famosos.
Nos importa

Celebramos en el colegio las XI Jornadas de Santa María Micaela y el proyecto para ayudar a la casa que las Hermanas tienen en Pinar del Río (Cuba). Como todos los años, estas jornadas contaron con una gran participación de alumnos, padres y profesores en las diferentes actividades que se realizaron.