Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº33
Mayo
2009
REPORTAJES / POR DENTRO
Lee, difunde y comparte tus libros

Crear un acercamiento de los alumnos a la biblioteca y a la lectura es el objetivo de las actividades que realizamos en el colegio el pasado 23 de abril, día del libro. Con este motivo comenzamos la mañana leyendo una pequeña reflexión sobre las razones para leer y después continuamos con un cuentacuentos organizado por Mª José Revuelta, una profesora del colegio, y Gema Echevarria, madre de unos alumnos.

Visita intercentros

Los alumnos de 2º de ESO del colegio público Eugenio Perojo de Liérganes vinieron a Solares a visitar nuestro instituto el jueves día 23 de abril.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Aventura deportiva

Mi aventura deportiva comenzó en una concentración previa al Torneo 4 Naciones Sub.18 en Barcelona los días 5, 6 y 7 de abril. Allí lo que hicimos todos esos días fue entrenar de 12:00 a 15:00 y jugar partidos amistosos por las tardes.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
El planeta también está en crisis

El día 22 de abril se celebró como lleva haciéndose durante 39 años el 'Día de la Tierra'. Fue el senador y activista medioambiental Gaylord Nelson quien en 1970 impulsó la primera celebración.

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas del mes
Los alumnos entrevistan en este número a Eva María Menéndez Suárez, profesora del Aula Hospitalaria de Valdecilla y a Dolores Acón, directora de Análisis y Gestión del Hospital de Sierrallana.
Galería de Arte

Los cuentos más cortos del mundo son relatos cortos, sencillos y aptos para todas las edades, si bien es cierto que su brevedad no los exime de ser una invitación para reflexionar acerca de temas reales como el paso del tiempo o la inmigración.