Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Criticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº31
Marzo
2009
CULTURA / CRÍTICAS
'El ejército negro. 1.- El Reino de los Sueños'

En su vida cotidiana, Arturo se enfrenta a matones de instituto y otros mensajeros del mal que acechan su vivienda. Pero en otra dimensión, en los sueños quizás, sus enemigos son dragones y reyes asesinos.

Una mezcla de risa y diversión

La obra del grupo teatral 'Los Gorrillas','El diario de Rubén', se presentó en el salón de actos del IES La Granja de Heras el pasado 29 de enero de 2009. Es una obra actual que cuenta cómo en la actualidad ya no se hace presencia de la Paloma de la Paz como un mito sino más bien como un ave. En general, me pareció un poco corta, probablemente por su duración (10 minutos).

'Campos de fresas'

Luciana y sus amigos salen de fiesta una noche. Ella toma una pastilla sintética que le sume en un estado de coma profundo. Sus amigos y un inspector intentan encontrar al culpable.

'American History X'

Derek es un joven convicto que acaba de cumplir una condena de tres años por el asesinato de dos jóvenes de raza negra. Tres años atrás, Derek era el respetado y admirado líder del movimiento nazi local. Su hermano pequeño, Danny, le idealiza con pasión, a él y a la causa nazi. Un vez en la calle, Derek intenta hacerle ver que el nazismo, el odio y la violencia racial son actitudes equivocadas.

 

 

 

 

Galería de Arte

Los estudiantes nos explican quién es la persona que más admiran en el mundo y lo que ellos cambiarían del mundo. Además, reflexionan acerca de la pena de muerte, repasan el dibujo manga y comparten un poema.

Asistimos a

Una obra de teatro, un intercambio con francia, un encuentro con Gonzalo Moure y una charla de Ana Alcolea.