Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Preguntas y respuestas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº30
Enero-Febrero
2009
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Rosa Eva Díaz Tezanos, consejera de Educación

Es indudable que Cantabria ha dado en la última década un salto cualitativo y cuantitativo muy destacado en el campo educativo, tanto en la generalización del sistema educativo como en la dotación de medios, la preparación de profesionales o el desarrollo de programas y políticas educativas. Convertida en máxima responsable del sistema educativo cántabro en el verano de 2003, Rosa Eva Díaz Tezanos es, sin duda, una de las 'culpables' de ese éxito.

Íñigo de la Serna, alcalde de Santander

Iñigo Joaquín de la Serna Hernáiz iba de camino de ser, y no es poco, un brillante ingeniero de caminos, hasta que en 1999 el entonces consejero de Medio Ambiente, José Luis Gil, se cruzó en su camino y dejó de construir puentes, para construir el futuro, o eso anhela. Figura relevante del Partido Popular y alcalde de Santander desde 2007, De la Serna ha crecido en política desde la base.

Nacho Mastretta: músico, compositor y productor discográfico

¿Actor?, ¿uruguayo?. No, Nacho Mastretta es músico y cántabro. Dice su biografía que lo de nacer en Barcelona nunca ha pasado de ser anécdota accidental. Pero que su cuna, las dos más bien, están en Santander. Las dos porque sería ya crecido cuando Nacho nació a la música, entre los atriles del conservatorio Jesús de Monasterio. Desde allí, el tiempo ha visto crecer a un conquistador, a un aventurero.

'Tete' Rodríguez, jugador de bolo palma

La sociedad cántabra, el Gobierno regional y la familia de los bolos han rendido recientemente un merecido homenaje a un gran hombre, Emilio Antonio Rodríguez Seara, 'Tete'. Para uno de los más grandes jugadores de bolo palma de nuestra historia, una bolera, la de Labarces, llevará su nombre, lo que prolongará su palma y su pulgar más allá de su presencia. Ante las máximas autoridades regionales, 'Tete' recibió ese mismo día el titulo de hijo predilecto de Valdáliga.

Cristina Nogués, jueza del Tribunal de Menores de Cantabria

Cristina Nogués Linares es la magistrada del único Juzgado de Menores de la provincia de Cantabria, el de Santander. Nos ha concedido una parte de su tiempo para explicarnos el funcionamiento de esta institución encargada de aplicar la justicia a menores de edad y la problemática de la institución. Cántabra de nacimiento, pertenece a la carrera judicial desde hace 21 años, desempeñando el cargo de magistrado de menores en nuestra comunidad desde el año 2000.

J. Joaquín Martínez Sieso, diputado y ex presidente de Cantabria

El que fuera sexto presidente de Cantabria y actual diputado nacional nos ha abierto las puertas de su despacho para contarnos sobre su vida y su visión de la política. Nacido en Bilbao en el año 1957, en curiosas circunstancias que luego nos contará, José Joaquín Martínez Sieso es parte de la historia de Limpias, donde se ha criado y a donde se siente vinculado. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y máster en Administración de Empresas, forma parte de la dirección del PP cántabro desde 1995, habiendo ejercido diversos cargos, entre ellos el de presidente.

Carlos Gómez Bahillo, profesor universitario

Carlos Gómez Bahillo estudió en la Universidad Complutense de Madrid, en donde obtuvo las licenciaturas de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas y Sociología. Se doctoró en Sociología en 1983. A partir de 1976 se incorpora a la Universidad de Zaragoza, siendo profesor titular de Sociología en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Actualmente es director del Departamento de Psicología y Sociología.

Cuestionario 10

Espacio para las preguntas con respuesta breve.

Anímate a entrevistar

En este número los alumnos hablan con jueces, deportistas, un pintor, un arquitecto, un ex marine, un superviviente de un naufragio, la responsable de Enfermería de Sierrallana, un maestro pastelero y un familiar de Severiano Ballesteros.