Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº27
Junio
2008
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Una alumna de La Salle, finalista del concurso 'Coca-Cola'

La estudiante Victoria Osorio, del colegio La Salle de Santander, se ha proclamado ganadora este año del concurso de redacción de la firma Coca-Cola que llega a su edición número 48. La entrega del galardón se realizó en Bilbao, en un acto en el que se dieron a conocer todos los premiados de la zona norte. La redacción de Osorio competirá en la final nacional a la que acceden un finalista por cada autonomía.

Galardón para los innovadores del IES Estelas de Cantabria

El Grupo Sodercan ha concedido a cinco alumnos del IES Estelas de Cantabria de Los Corrales del Buelna el premio del I Concurso de Ideas Innovadores para Jóvenes, por su trabajo 'Bomba de calor ecológica'. La iniciativa se enmarca en las programadas con motivo del Día del Emprendedor en Cantabria, cuyo acto central tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Jornadas Técnicas en el IES Ricardo Bernardo

Finalizaron las V Jornadas Técnicas ‘Domótica y Hogar Digital', que se han celebrado desde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, en Solares. Esta iniciativa del Instituto de Educación Secundaria Ricardo Bernardo ha convertido al centro educativo en una referencia en este campo dentro de la región.

'Siempre Racing' en San Vicente de La Barquera

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, entregó los premios a los ganadores del concurso ‘Siempre Racing’ de los centros educativos Mata Linares, Cristo Rey y José Hierro, de San Vicente de la Barquera. Díaz Tezanos estuvo acompañada por jugadores del Racing y por el técnico Marcelino García Toral, en uno de sus últimos actos como entrenador del equipo cántabro.

Clausurada una nueva edición de 'Educando en Justicia'

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, clausuraron en el Palacio de Justicia la tercera edición del programa ‘Educando en Justicia’, en el que han participado más de medio millar de alumnos de ESO. Estudiantes del IES Ricardo Bernardo y del colegio Atalaya recibieron diplomas acreditativos.

Alumnos y profesores del IES Ría del Carmen, en Polonia

En el marco del proyecto Comenius sobre 'La evolución de las mujeres europeas a lo largo de los siglos', en el que participa el Instituto de Enseñanza Secundaria Ría del Carmen, junto con otros centros de Grecia, Italia y Polonia, un grupo de alumnas y profesores del IES se han desplazado recientemente a Varsovia para una puesta en común del proyecto, que se prolongará hasta el próximo curso.

Enlaces a prensa

Visita los enlaces a las agencias de noticias y a los medios de comunicación.
Visto y leído
La Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad que pretende poner en marcha el Ministerio de Medio Ambiente provoca las críticas de los cazadores.