Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº27
Junio
2008
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Una alumna de La Salle, finalista del concurso 'Coca-Cola'

Por Red-acción.

La estudiante Victoria Osorio, del colegio La Salle de Santander, se ha proclamado ganadora este año del concurso de redacción de la firma Coca-Cola que llega a su edición número 48. La entrega del galardón se realizó en Bilbao, en un acto en el que se dieron a conocer todos los premiados de la zona norte. La redacción de Osorio competirá en la final nacional a la que acceden un finalista por cada autonomía.

Victoria, primera por la izquierda.

En la fase regional se han otorgado seis premios, más uno especial -instituido hace tiempo y patrocinado por EL DIARIO MONTAÑÉS- que lleva el nombre de Domingo Gómez Puente, profesor de Literatura del Colegio La Salle, ya fallecido, que fue uno de los impulsores del certamen y jurado durante muchos años.

La relación de premiados cántabros (en la zona, se incluye también a los colegios de Aguilar de Campoo), está integrada -por este orden- por Victoria Osorio (del colegio la Salle de Santander); Gonzalo García (del Antonio Robinet de Santander); Fátima Medrano (del San Gregorio de Aguilar de Campoo); María Ruiz (del San José Niño Jesús de Reinosa); Laura San Emeterio (de Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega) y Carlos García (del colegio Calasanz de Santander). El premio especial se concedió a María Ruiz.

Este año, 400.000 alumnos de 2º de ESO de toda España han participado en el Concurso de Redacción de Jóvenes Talentos en Relato Corto. En Cantabria la participación llegó al millar de escolares. Los 48 escolares ganadores del certamen recibieron sus premios en un acto organizada por Norbega, la planta embotelladora de la Compañía Coca-Cola para la zona Norte. Los finalistas pasaron una jornada festiva acompañados de sus profesores en la que recogieron sus galardones y disfrutaron con la proyección de diversas películas en 3D en los cines IMAX de Baracaldo.

Como en ediciones precedentes, las redacciones de los finalistas provinciales fueron analizadas por un jurado compuesto por profesores de Literatura/Lengua y periodistas de EL DIARIO MONTAÑÉS (medio que colabora desde hace años en el certamen).

Los 17 ganadores de la fase estatal, por su parte, obtendrán como premio un viaje al mundo de Harry Potter. El profesor de cada ganador también recibirá un premio especial y los centros y colegios cuyos alumnos se encuentren entre los 17 ganadores, recibirán asimismo un equipo informático completo.

La Fundación Coca-Cola, consciente de la importancia de apoyar a los jóvenes valores, ha decidido conceder un premio especial a los seis mejores relatos de entre los 17 acreedores del Premio Estatal, que consistirá en la realización de un curso de escritura creativa, impartido por una prestigiosa escuela literaria, durante el mes de septiembre en Madrid.

 

EL DIARIO MONTAÑÉS

 

(*) Puedes leer una entrevista con Victoria Osorio en la sección Cuestionario-10

 


SUBIR

Galardón para los innovadores del IES Estelas de Cantabria

Jornadas Técnicas en el IES Ricardo Bernardo

Entrega de los premios del concurso 'Siempre Racing ' en San Vicente de la Barquera
Clausurada una nueva edición del programa 'Educando en Justicia'
Alumnos y profesores del IES Ría del Carmen viajan a Polonia